X

Separan al productor de "After Life" por denuncias de abuso sexual

Las autoridades de la poderosa plataforma recibieron un correo electrónico anónimo en donde se detallaba el comportamiento del productor, ante lo cual se decidió separarlo de su labor. La decisión de Netflix tuvo el respaldo del propio Ricky Gervais.

“Estoy consternado al enterarme de las acusaciones históricas hechas por varias mujeres contra Charlie Hanson", dijo Ricky Gervais.
Actualizada: 30/05/2021 13:57
PUBLICIDAD

Charlie Hanson, antiguo colaborador del comediante británico Ricky Gervais, quien actualmente tenía a su cargo la producción de la tercera temporada de "After Life", fue separado por Netflix debido a las acusaciones de abuso sexual en su contra de parte de al menos once mujeres.

Así lo informó el sitio Variety, que detalló que todo comenzó cuando autoridades de la poderosa plataforma recibieron un correo electrónico anónimo en donde se detallaba el comportamiento del productor, ante lo cual se decidió separarlo de su labor.

"Charlie Hanson es un depredador que usa su reputación, conexiones y posición para preparar a mujeres mucho más jóvenes, impresionables y a veces vulnerables para que confíen en él", decía la carta, según reveló el periódico The Times.

Y ampliaba: "A veces les promete una carrera estrellada bajo su protección, y luego explota esa confianza de formas espeluznantes e ilegales. Luego trata de disminuir la seriedad de lo que ha hecho diciéndoles a estas jóvenes, a nosotras, que no fue tan malo como parecía, que de alguna manera fue inocente. Hace todo lo posible para convencerse a sí mismo, y a los demás, de que este método de funcionamiento está bien. Pero sabemos que no está bien".

En tanto, el productor rechazó los cargos a través de un escrito divulgado por su abogado, en el que afirma que Hanson está "conmocionado y consternado por estas acusaciones históricas y falsas de conducta inapropiada hacia las mujeres".

"Nuestro cliente sostiene que nunca ha actuado de manera inapropiada en ninguna producción, o en absoluto, y nunca ha recibido ninguna queja sobre su conducta en el transcurso de muchas décadas en la industria de los medios ", añadió el descargo del letrado.

En tanto, la decisión de Netflix tuvo el respaldo del propio Gervais, quien se mostró sorprendido por las denuncias contra el productor.

“Estoy consternado al enterarme de las acusaciones históricas hechas por varias mujeres contra Charlie Hanson. Se tomó la decisión de retirarlo inmediatamente de la producción y estoy seguro de que el asunto se está manejando a fondo", manifestó el actor a través de un comunicado. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR