X

Un policía de la Ciudad mató de un tiro a su hija de 6 años cuando discutía con su esposa

El acusado intentó amedrentar a su pareja, también agente de la fuerza porteña, con su pistola reglamentaria y efectuó un disparo al piso, pero la bala rebotó y dio en el abdomen de la menor, quien falleció camino al hospital.

Juan Ramón Herrera, el acusado.
Actualizada: 30/05/2021 14:17
PUBLICIDAD

Un policía de la Ciudad mató este domingo de un disparo a su hija de 6 años cuando discutía con su pareja, también perteneciente a esa fuerza, en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

Fuentes policiales informaron que todo ocurrió esta madrugada en una vivienda situada en la calle Albateiro al 3600 de esa zona del partido de La Matanza, donde Juan Ramón Herrera, quien fue traspasado de la Policía Federal y se desempeña en la comisaría vecinal 6B de la ciudad de Buenos Aires, se encontraba tomando bebidas alcohólicas, según el informe de la fuerza interviniente, mientras su hija Victoria estaba a su lado.

En un momento determinado apareció su pareja Natalia Bergamaschi, de 30 años, quien también se desempeña en la policía de la Ciudad -comisaría vecinal 13B- y por motivos que se desconocen se inició una discusión.

El hombre amenazó a su esposa con su pistola reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros, y finalmente efectuó un disparo al suelo para amedrentar a su esposa, pero la bala rebotó e impactó en el abdomen de su hija, quien presenció toda la discusión ocurrida en el comedor de la casa y pagó las consecuencias.

La menor resultó gravemente herida y fue trasladada de urgencia al Centro De Salud número 2 "Dr. Domingo Roca" de La Matanza, pero cuando la ingresaron en la guardia ya había fallecido.

En el caso tomó intervención personal de la comisaría La Matanza tercera de Virrey del Pino y el fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de los Tribunales de La Matanza.

Herrera quedó aprehendido, se le secuestró el arma y será indagado en las próximas horas.

Asimismo, como sucede en estos casos en los que un efectivo de la fuerza porteña se ve involucrado en un hecho de conflicto, interviene la Oficina de Transparencia, dependencia que en la Ciudad está integrada por civiles, principalmente abogados.

"Herrera quedó a disposición de la Justicia y como ocurre en estos casos, quedó automáticamente separado de la fuerza hasta que se resuelva su situación", remarcaron fuentes policiales.

Asimismo, aclararon que el policía aprehendido no contaba con ninguna denuncia de violencia de género por parte de su pareja. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR