X

Leandro Paris medalla de plata en Ecuador

El puntano obtuvo el segundo lugar en la posta mixta 4×100 en el Sudamericano de Atletismo. Representó a la Selección Argentina junto al bonaerense Elian Larregina, la chubutense Ayelén Diogo y la cordobesa Noelia Martínez.

Actualizada: 30/05/2021 19:06
PUBLICIDAD

Colombia se quedó con el oro y Ecuador completó el podio en el estadio “Alberto Spencer” de Guayaquil.

Fue la primera vez en la historia que se disputó la modalidad 4×100 mixta en un Sudamericano. Ahí estuvo presente Paris con la celeste y blanca en escena y con el dorsal 005.

Atrás quedó el polémico cruce entre la delegación Argentina y el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) por los viajes. Llegó el momento de salir a la pista y Paris lo hizo en primera instancia el sábado por la tarde.

Compitió en los 400 mts llanos. Su especialidad: los 800mts. De igual manera, tuvo una buena actuación en la segunda serie y finalizó en la quinta ubicación con un tiempo de 48.39. No le alcanzó para avanzar a la final, pero sirvió de experiencia. Kelvis Padrino de Venezuela (46.72) fue el ganador, seguido por Arince Chance de Guyana (47.48) y el colombiano Carlos Lemos (47.76) que obtuvo la medalla de bronce. Delante de Paris, llegó Joao Falcao de Brasil (48.01).

Luego, llegó el momento de cerrar la participación. Pasadas las 13:50 del domingo, el puntano se presentó en la posta 4 x 100 y pudo coronar un buen torneo al lograr traerse para San Luis la medalla de plata.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR