X

Cómo será el dictado de clases en cada provincia a partir de este lunes

Los distritos exhiben una situación distinta en relación al dictado de clases, tras la finalización del confinamiento estricto.  

Actualizada: 30/05/2021 22:21
PUBLICIDAD

Las siguientes son las restricciones que rigen a partir de este lunes en cada provincia, tras el fin del aislamiento estricto de nueve días establecido por el Gobierno nacional al que adhirieron las provincias para bajar los contagios de coronavirus.

-San Luis.  el dictado de clases seguirá de manera virtual hasta el 7 de junio.

– Provincia de Buenos Aires: sigue suspendida la presencialidad en las aulas y las clases deben ser virtuales. Queda exceptuada de la suspensión de las clases presenciales, la escolaridad de estudiantes de la modalidad de educación especial, en acuerdo con sus familias.

– Ciudad de Buenos Aires: retorna la presencialidad en los niveles inicial y primaria.

– Córdoba: las clases  se reanudarán en forma parcial con el formato de presencialidad alternada, a excepción del nivel secundario en poblaciones de más de 30 mil habitantes y sus áreas de influencia.

– Santa Fe: serán de manera virtual. Los docentes podrán asistir al establecimiento para dar las clases virtuales o acompañar la entrega de materiales.

– Neuquén: se mantendrá la suspensión de clases presenciales.

– Río Negro: la educación inicial retomará sus actividades sólo en algunas localidades, que estarán detalladas en una resolución a publicarse en las próximas horas. En el caso de los jardines maternales, las actividades se retomarán a partir del lunes en todas las localidades con excepción de los que dependen del ministerio de Educación.

– Salta:  clases presenciales en los niveles primario, secundario y terciario en todos los distritos, salvo los departamentos de Metán y Rosario de la Frontera.

– Mendoza: habrá presencialidad en los niveles inicial, primario y secundario. Los institutos de educación superior seguirán con la educación virtual, se evalúa adelantar vacaciones de invierno.

– Corrientes: se mantiene la suspensión de clases presenciales en todos los niveles.

– Formosa:  Clases virtuales.

– Tierra del Fuego: Vuelven a la presencialidad administrada en las clases de todos los niveles y modalidades que lo tenían establecido.

– Chubut: no habrá clases presenciales. Solamente podrán dictarse clases de forma presencial en las escuelas rurales o de localidades chicas.

– Chaco: las clases serán de forma virtual.

– La Pampa: no habrá clases presenciales. Cada escuela institución diseña un sistema de guardias mínimas, sobre todo, aquellas que cuentan con servicio de comedor.

– San Juan: se suspenden las actividades presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades.

– Santa Cruz: no hay clases presenciales desde marzo de 2020. Continúa la educación virtual a partir de este lunes en la mayoría de las ciudades. Salvo las localidades más pequeñas, donde volvió la presencialidad.

– Tucumán: la educación será virtual en la provincia durante la próxima semana.

– La Rioja: virtualidad de las clases en escuelas privadas, mientras que las estatales llevan ya dos meses sin educación debido a un paro del gremio Asociación de Maestros y Profesores.

– Misiones: las clases se mantendrán bajo el formato de presencialidad, con el sistema de burbujas.

– Jujuy: se retoman las medidas vigentes antes del DNU nacional.

– Entre Ríos: las clases continuarán esta semana en formato virtual para todos los niveles.

– Santiago del Estero: las clases serán de manera virtual.

– Catamarca: Las clases seguirán de forma virtual.

Fuente Télam

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR