X

 Pizzi definió los once de Racing

Con las bajas de Arias y Mena, ambos afectados a la Selección de Chile, Pizzi usará a Chila Gómez y Lucas Orban. Además, Aníbal Moreno será el volante central.

Foto: REUTERS/Agustin Marcarian
Actualizada: 30/05/2021 22:34
PUBLICIDAD

Juan Antonio Pizzi ya tiene todo listo. Lo que armó en su cabeza lo replicó en los ensayos y ahora buscará plasmarlo en escena. En el entrenamiento matutino de este domingo, el técnico de Racing colocó a la misma formación que el viernes y sábado. Y esa será la que presentará este lunes, desde las 15, en la semifinal ante Boca por la Copa de la Liga Profesional, compromiso que se desarrollará en el estadio Bicentenario de San Juan.

Endulzado por los seis partidos en fila sin caídas ni goles en contra, con la confianza elevada por la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores, Racing llega a paso firme. Pese a sus gestiones, no pudo lograr que la federación chilena permitiera que Gabriel Arias y Eugenio Mena jugarán este encuentro clave, pero eso no le quita el envión anímico a un equipo que tendrá tres variantes con relación al 3-0 del martes pasado frente a Rentistas de Uruguay, en el cierre de la participación en el Grupo E de la copa internacional.

Dos de esas variantes, entonces, serán obligadas: Gastón Gómez y Lucas Orban irán por Arias y Mena. Mientras que en el centro del campo, Aníbal Moreno ingresará por Julián López. Este último el viernes integró el equipo suplente como primer marcador central (llamativo) y por la tarde tuvo fiebre. El sábado no completó la práctica porque se sintió mal y le hicieron un PCR de Covid-19. Si bien el resultado le dio negativo, por precaución el cuerpo médico le indició cuatro días de aislamiento en su domicilio.

Moreno, que estará en el lugar del Perro López, mejoró su nivel cuando ingresó en la parte final de los últimos partidos, aunque con pocos antecedentes como volante central por ser habitualmente un mediocampista interno.

En un 4-3-3, la Academia formará con Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Orban; Leonel Miranda, Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. Ignacio Galván, lateral izquierdo, mostró buenos rendimientos vs. Sporting Cristal y San Pablo (los únicos dos juegos que lleva disputados), pero Pizzi consideró inconveniente poner de 3 a un chico de 18 años, con poco rodaje y frente a un rival de la jerarquía de Boca. Por eso, más allá de que Orban no sea un lateral natural y no le brinde la proyección de Nacho en ataque, el DT prefirió al rubio defensor para que le brinde más experiencia y marca.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR