X

CONMOCIÓN EN VILLA MERCEDES

La amenaza de Solalinde a un trabajador: “Te voy a cortar la cabeza y se la voy a tirar a los perros”

Fulvio Falcón conoce y tiene razones fundadas para hablar. Recibió una amenaza de muerte y su hijo fue víctima de una brutal golpiza de la que hace responsable al sindicalista y ex funcionario femicida.

Femicidio en Villa Mercedes.
Actualizada: 31/05/2021 01:16
PUBLICIDAD

“Te voy a cortar la cabeza y se la voy a tirar a los perros”, le dijo años atrás el jefe de la Uocra de Villa Mercedes, Juan Carlos Solalinde al obrero y después se vengó con una paliza al hijo en el boliche Iguana en la madrugada del 18 de agosto de 2018 en Villa Mercedes. Doce días antes había asumido como Jefe del Programa Relaciones Laborales del Gobierno de Rodríguez Saá.

Falcón hizo público el incidente a través de su perfil de Facebook y en distintos posteos escribió: “Solalinde tiene carta blanca para matar. Está protegido por el poder político”. Mencionó que gozaba de cobertura de miembros de la Policía y funcionarios.

Así advirtió que podía producirse una tragedia. Lamentablemente ocurrió: el miércoles 26 de mayo el sindicalista asesinó de cuatro disparos a su ex pareja Johana Galdeano, de 28 años, con quien tenía un hijo de dos años.

Falcón tuvo una discusión con el sindicalista mientras trabajaba en la construcción del barrio 500 Viviendas.

“Convocamos a un paro para mejoras salariales y tuvo mucha aceptación. Aproximadamente 1700 personas había en ese momento en la obra, que se adhirieron y se extendió por 14 días. Y Solalinde quería destrabarlo porque tenía un compromiso con las empresas”, rememoró.

En declaraciones a El Chorrillero aseguró que el sindicalista “quedó muy dolido”.

La represalia. Primero el adolescente fue atacado por uno ladero de Solalinde y luego se sumaron ocho personas más, con él incluido, y tuvieron “intenciones de matarlo”.

“Afortunadamente cada vez que caía, se levantaba. Más allá de que sufrió quebradura de mandíbula, otras lesiones y tuvieron que ponerle una prótesis en la cara, hoy sigue con vida”, afirmó.

Falcón hizo la denuncia en la Comisaría 11 y dio a conocer el hecho a funcionarios provinciales.

“Les advertí que hablaran con él porque iban a tener consecuencias después en el Gobierno. A la larga, con su prepotencia, modos de apretar a la gente y demás hoy es el asesino de una mujer”, dijo.

Puntualizó que la causa no avanzó y lo adjudicó a que “la Justicia es lenta” y también a que involucraba a “una persona que tiene vínculos en el Gobierno”.

Del mismo modo, insistió en que el sindicalista “nunca fue trigo limpio”, y es conocido en la ciudad como “una persona violenta” que tiene prohibido el ingreso a distintos lugares.

Galdeano fue ultimada en la siesta del miércoles 26 de mayo de cuatro disparos de un revólver Magnum .357, de origen brasileño. Murió por un shock hipovolémico a causa de múltiples heridas de arma de fuego, según el informe preliminar.

Luego, el sindicalista se entregó en la Comisaría 8°.

El jueves mientras se desarrollaban marchas en San Luis y Villa Mercedes, Solalinde fue indagado. La causa está en manos de la jueza Mirta Ucelay, pero como encuentra aislada por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, su par Leandro Estrada la subroga en “las cuestiones presenciales”.

En la declaración, dijo que se defendió y que le disparó a la joven con intenciones de asustarla, hacia los pies, y que después se puso “en blanco”. Aseguró que la mujer quiso atacarlo con un cuchillo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR