X

Sociedad de Pediatría: “La única forma de poner fin a la crisis sanitaria y social es con vacunación masiva”

La entidad respaldó la presencialidad en las escuelas y consideró que si se trabajan bien los protocolos, las aulas son lugares seguros con un muy bajo índice de contagios.

Actualizada: 31/05/2021 09:26
PUBLICIDAD

En un comunicado, la Sociedad Argentina de Pediatría manifestó que “la única forma de poner fin a este estado de crisis sanitaria y social es con vacunación masiva”.

A su vez, que la entidad señaló que las medidas sanitarias que debe cumplir la población como distanciamiento social, el uso de barbijo, higiene de manos y alcohol en gel, “no dejan de ser las más efectivas para disminuir la propagación del virus, pero requieren el compromiso de todos para ser eficaces”.

Otro de los puntos que remarcaron es que, con el testeo masivo y seguimiento epidemiológico sumado al aislamiento de los casos positivos, también “atenúa” la circulación del covid-19.

Asimismo, indicaron que la cuarentena prolongada en niños niños y adolescentes tiene “serias consecuencias emocionales y físicas en todas las edades escolares”.

“El aula, trabajando con los protocolos adecuados es un lugar seguro, con un muy bajo índice de contagios, con cifras cercanas al 1 por ciento en todos los actores escolares”, expusieron sobre las clases presenciales.

El comunicado:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR