X

Neuquén ya vacunó a cerca del 90% de la población objetivo

"Hoy llegan otras 7.200 dosis", recalcó el gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, durante una conferencia de prensa.
Actualizada: 31/05/2021 16:19
PUBLICIDAD

Cerca del 90% de la población objetivo de la provincia de Neuquén ya recibió, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Las proyecciones permiten establecer que se habrán vacunado uno de cada cuatro neuquinos en los próximos días.

"Hoy llega 6.000 primeras dosis y 1.200 segundas dosis", destacó el gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, durante una conferencia que ofreció en la Casa de Gobierno este lunes.

“Están llegando nuevas vacunas y vamos a seguir avanzando con el proceso de vacunación, tenemos cerca del 90% de la población objetivo (178 mil habitantes en total), que están vacunados con la primera dosis”, subrayó.

A su vez, Gutiérrez explicó que están trabajando para que en el bimestre junio-julio se pueda llegar a que el 50% de la población tenga la primera dosis.

En estos últimos días se posibilitó el récord absoluto de vacunación. En muchos casos, se otorgaron turnos de un día para el otro y se vacunó bien entrada la noche. "Esto es fruto de un proceso de vacunación exitoso, eficiente y eficaz", aseguró el Gobernador de la Provincia de Neuquén.

Con alrededor de 800 mil habitantes, “la provincia de Neuquén es una de las tres que más rápido vacunan”, dijo Gutiérrez y agradeció “el trabajo que están llevando adelante” tanto los voluntarios como los jóvenes que se desempeñan en distintas áreas estratégicas de este exitoso plan.

Hasta el domingo, se habían aplicado 213.007 dosis en la provincia. "Dentro de unos días, estará llegado un lote, un embarque, de dos millones de vacunas al país, así que nos transferirán la parte que nos corresponde", aclaró.

Una vez terminado el proceso de vacunación a la población de entre 55 y 59 años, "vamos a bajar a otro grupo etario y tratar de incorporar también al personal que es estratégico y esencial, como todos los trabajadores y trabajadoras operativos que garantizan la energía eléctrica y la provisión de petróleo y gas para la provincia y el país", concluyó Gutiérrez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR