X

Ganaron Los Murciélagos con golazo incuido

Con un extraordinario fierrazo de Ignacio Oviedo, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos le ganó a Francia (1-0) en el debut del Grand Prix.

Argentina arrancó el Grand Prix de fútbol para ciegos con el pie derecho.
Actualizada: 31/05/2021 16:46
PUBLICIDAD

Con vistas a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Los Murciélagos comenzaron con el pie derecho en el Grand Prix de Japón. Ignacio Oviedo fue el encargado de marcar el único tanto del partido del debut ante Francia, suficiente para que la Selección argentina de fútbol para ciegos se quede con los primeros tres puntos del torneo. Este martes se enfrentarán ante Tailandia.

En la reanudación internacional oficial de la disciplina tras el parate por el Covid-19, el conjunto dirigido por Martín Demonte quiere ir por el tricampeonato de uno de los torneos más importantes del mundo. Los argentinos no se conforman con los títulos obtenidos en 2018 y 2019 y buscan ampliar el prestigio y la confianza de cara a la cita olímpica, de la cual ya tienen su boleto asegurado.

Con tal objetivo en mente, salieron a la cancha Germán Muleck, Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo (capitán) y Maximiliano Espinillo. Pese a que los dos últimos tuvieron varias chances de abrir el marcador, el que efectivamente lo pudo lograr fue el ingresado Ignacio Oviedo. El joven de San Miguel disparó un derechazo cruzado a media altura, imposible para el arquero francés, que a pesar de su vuelo, no pudo impedir la caída de su arco por segunda vez en el certamen (anteriormente perdieron con los anfitriones 1-0) .

De esta manera, la Selección cosechó su primera victoria y pisó firme en el evento express del que también participan Tailandia, España, Japón (y Francia). El sistema de campeonato es a una rueda de todos contra todos y los dos combinados que mayor puntaje obtengan, se clasificarán para la final, a jugarse el próximo sábado 5 de junio.

Los próximos partidos de Argentina

– Martes 01 de junio, ante Tailandia, a partir de la 1 am.

– Jueves 03 de junio con Japón, mismo horario.

– Viernes 04 de junio ante España, a la 1 de la madrugada.

– Sábado 05 de junio: tercer y cuarto puesto (1AM) o final (seguida), dependiendo la clasificación.

Tokio 2021

Los Murciélagos, además de los títulos de GP, atesoran tres Mundiales (2002, 2006 y 2015) y una medalla paralímpica de Plata (Atenas 2004) y dos de Bronce (Beijing 2008 y Río 2016). A menos de dos meses para la realización de los Juegos, el conjunto albiceleste continúa con su puesta a punto para tratar de lograr la hazaña y conseguir la dorada tan anhelada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR