X

En pleno centro de San Luis robaron en un comercio cerca de $2 millones y medio en prendas de vestir

Durante el fin de semana desvalijaron una tienda de ropa situada en la esquina de Chacabuco y Pringles. La propietaria declaró que la zona es "tierra de nadie” y que “la Policía no hace nada”.

Actualizada: 31/05/2021 20:35
PUBLICIDAD

Hace 9 días que Marilé estaba con sus puertas cerradas (debido a las restricciones que había impuesto el Comité de Crisis) y los propietarios, como viven en Juana Koslay, no se acercaron al negocio hasta este lunes a las 8 que fue cuando descubrieron todo. Habían desvalijado el local situado a 100 metros de la Plaza Pringles.

“No nos dejaron nada, se llevaron más de 10 bolsas grandes de consorcio. Arriba de 100 jeans, camperas de marca, blazers, calzas térmicas y mucha mercadería más”, contó María Elena Riquero en declaraciones a El Chorrillero. Aseguró que “aproximadamente todo lo que se llevaron se acerca a los $2 millones y medio”.

Según se pudo constatar, los delincuentes ingresaron por la puerta de adelante y lo primero que hicieron fue cortar la luz. Por eso las cámaras de seguridad dejaron de funcionar.

“Han hecho todo tranquilos, tuvieron mucho tiempo. Por eso con los comerciantes que me expresaron su apoyo estamos pensando en contratar seguridad privada porque esto es tierra de nadie y la Policía no hace nada. Es pleno centro, no me quiero imaginar lo que será en los barrios”, aseguró la mujer.

A su vez, cuestionó porque el rubro “está muy dejado de lado” y que “da rabia pagar todos los impuestos, tener empleados en blanco y todo en regla para que nadie controle y cuide”.

“Por favor le pedimos al señor Gobernador que haga hincapié en toda la seguridad porque San Luis está muy inseguro”, pidió la damnificada.

En los 8 años que tiene en funcionamiento el local, nunca antes le habían robado.

También habló del futuro de Marilé: “Estamos muy amargados porque con los tiempos de ahora es difícil reponer y no sabemos cómo vamos a seguir. El comercio está atravesando momentos críticos”.

En la denuncia tomó intervención la Comisaría 1°. Se dijo que se analizarán otras cámaras de seguridad aledañas a la propiedad para intentar identificar a los malvivientes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR