X

COVID-19

"No podemos esperar": piden que el Gobierno provincial acelere la vacunación para los trabajadores de la salud

Desde Fesprosa, gremio que nuclean a profesionales y técnicos a nivel nacional se dirigieron al Gobierno para transmitir la “profunda preocupación” por la demora en la campaña de inmunización.

La vacunación no llega a todo el personal de salud en San Luis.
Actualizada: 01/06/2021 07:33
PUBLICIDAD

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) solicitó al Gobierno provincial que acelere la campaña para los trabajadores del sector, que en San Luis están representados por APTS. Plantearon la "honda preocupación por la demora de la vacunación", lo cual ha traído "irreversibles consecuencias" que hoy se lamentan en toda la provincia.

A través de una nota dirigida este lunes a la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, la entidad nacional resaltó la importancia de que el proceso de inoculación llegue a todos los trabajadores, y la “imperiosa necesidad de priorizarlos independientemente del momento en el que hayan manifestado su voluntad de ser inmunizados”.

"Desde Fesprosa y APTS, nuestro gremio base en San Luis instamos a subsanar los atrasos registrados en la vacunación de aquellos trabajadores que por diferentes razones no se vacunaron cuando tenían el turno asignado", pidieron en la nota que firmaron la presidenta, María Fernanda Boriotti y el secretario General, Jorge Yabkowski.

“Hemos constatado dilaciones que no pueden justificarse, una vez expresada la voluntad de acceder a la vacuna, y que han impactado de lleno en la vida misma de trabajadores de salud”, sostuvieron.

“No deben ser colocados en una lista hasta que les ‘toque su turno’ ¡No hay tiempo!”, cuestionaron en la presentación.

“Esperamos que este criterio de prioridad se comience a aplicar y respetar. Quienes estamos en la primera línea de atención no podemos esperar, debemos ser los primeros en poder seguir brindando nuestro servicio de atención y cuidado a toda la sociedad”, expresaron luego desde APTS.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR