X

En Boca comienza el éxodo: los jugadores que se despiden del club

Luego de la eliminación ante Racing, el Xeneize fue licenciado y se espera que varios jugadores no regresen al término de sus vacaciones. Uno por uno, quiénes son.

Actualizada: 01/06/2021 12:39
PUBLICIDAD

La eliminación ante Racing por las semifinales de la Copa Liga Profesional decretó el fin del semestre para Boca, que ahora licenciará al plantel hasta mediados de junio. Eso sí, para el retorno de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, se espera que varias caras no se hagan presentes.

Si bien algunos casos eran más anunciados que otros, lo cierto es que hasta once jugadores podrían no presentarse a los entrenamientos cuando Boca vuelva a la actividad, ya que jugaron sus últimos partidos con la camiseta de Boca. Algunos, por vencimientos de contratos. Otros, por oportunidades de acrecentar las arcas para realizar incorporaciones. A continuación, quiénes son los futbolistas que jugaron sus últimos partidos con la camiseta del Xeneize.

Los jugadores cuyos contratos con Boca finalizan en junio

El primer grupo lo integran cinco jugadores que ya se sabía que no continuarían en Boca más allá de junio debido a la finalización de sus contratos con la institución. Uno de ellos, sin embargo, tenía la chance de seguir, pero decidió ejecutar una cláusula de salida anticipada del club.

¿Quiénes terminan sus contratos? Leonardo Jara, Emmanuel Mas, Julio Buffarini y Franco Soldano. De ellos, los primeros tres quedarán libres, mientras que el delantero terminará su préstamo y deberá regresar a Olympiakos de Grecia.

El quinto jugador es Mauro Zárate, quien luego de una charla con Miguel Ángel Russo en la que le manifestó su malestar por la falta de oportunidades en el equipo, decidió terminar de manera anticipada su contrato con la institución y buscar un nuevo destino en el exterior, para el cierre de su carrera.

Las ventas que Boca piensa para realizar incorporaciones

Con el foco puesto en sumar refuerzos en puestos claves de cara a la Copa Libertadores, en Boca saben que será necesario hacer caja para poder incorporar. Así, cuatro son los nombres apuntados, de los cuales tres serían vendidos si las ofertas que llegan le cierran al Consejo de Fútbol.

El que está más cerca de su salida es Nicolás Capaldo, por quien el RB Salzburgo se mostró muy interesado y estaría dispuesto a desembolsar cinco millones y medio de euros por el volante.

Dos jugadores por los que se esperan ofertas también son Agustín Rossi y Esteban Andrada. Con Udinese y Olympique de Marsella, respectivamente, como los equipos interesados, la postura del Consejo de Fútbol es la de vender a uno de los dos, siendo que creen que cualquera de ellos esta capacitado para adueñarse del arco de Boca.

Finalmente, un jugador por quien se esperan ofertas y posiblemente sea negociado es Cristian Pavón. Luego de un regreso desde Los Ángeles Galaxy que derivó en un conflicto con el Xeneize para forzar su salida, el cordobés aceptó quedarse y jugar en Boca, pero también es seguido muy de cerca por Olympique de Marsella. Muy del gusto del entrenador del conjunto francés, Jorge Sampaoli, el atacante podría partir hacia la Ligue 1 en este mercado.

Dos que Boca quiere prestar para que sumen rodaje

Los nombres de Agustín Obando y Gonzalo Maroni han sido vinculados con Lanús desde que se conocieron las negociaciones entre Boca y el Granate por el delantero Nicolás Orsini.

Más allá de la incorporación del atacante, lo cierto es que Obando y Maroni podrían continuar sus carreras a préstamo en Lanús, como una negociación independiente y pensando en darles mayor rodaje. Eventualmente, el Granate podría desembolsar dinero para quedarse con los futbolistas de manera definitiva.

La incógnita que desvela a Boca: ¿Qué pasará con Carlos Tevez?

Si bien Carlos Tevez tiene contrato hasta diciembre de 2021, lo cierto es que también tiene una cláusula de finalización anticipada como la de Mauro Zárate, para junio.

Así, si bien no existen indicios que lleven a pensar en una salida del Apache en Boca, lo cierto es que la opción está y Carlitos podría ejecutarla si así lo desea. De todas maneras, todos los caminos conducen a que el capitán estará presente en la reanudación de los entrenamientos a mediados de junio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR