X

El Gobierno prevé que en julio comenzará la vacunación a grupos que no sean de riesgo en todo el país

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que el stock de vacunas y la etapa de la campaña de inmunización alcanzará a personas sin antecedentes médicos en los grandes conglomerados.

El Gobierno Nacional consiguió acelerar en la última semana la llegada de vacunas al país.
Actualizada: 01/06/2021 17:54
PUBLICIDAD

La campaña de vacunación contra el coronavirus, que comenzó en diciembre de 2020 en la Argentina, ingresará en julio en una de las etapas más esperadas por muchos: fuentes de la Casa Rosada informaron a TN.com.ar que durante junio prevén terminar de inmunizar a todo el personal de riesgo y estratégico por lo que en julio comenzarán a suministrarle dosis a personal sin comorbilidades.

La información la había anticipado este mediodía la jefa de gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona. “Creemos que vamos a estar llegando a vacunar a esa población ya en el próximo mes, porque estimamos que ese grupo de población es de unos quince millones de personas”, aseguró.

Fuentes de Presidencia de la Nación confirmaron a este medio que en algunas zonas del país ya se había comenzado a inmunizar personal que no es estratégico ni de riesgo, como Tierra del Fuego. Sin embargo, en julio se abrirá la inscripción para vacunar “a la población general”.

River Plate prestó sus instalaciones para la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires.

“Se irá haciendo de forma escalonada, de los más grandes a menores de edad”, anticipó Tarragona.

En ese sentido, la funcionaria agregó que “las personas más jóvenes son quienes tienen mayores posibilidades de transitar la enfermedad con menos dificultades” y, por lo tanto, “pueden esperar un poco más”.

“Si logramos mantener el ritmo de vacunación que venimos proyectando en esa últimas semanas, vamos a poder alcanzarlo en poco tiempo”, sostuvo y aseguró que “para septiembre deberíamos tener a la mayoría de la población inmunizada”.

Hasta este martes, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online de la campaña, fueron distribuidas 15.373.890 vacunas, de las cuales 12.497.078 ya fueron aplicadas: 9.667.003 personas recibieron la primera dosis y 2.830.075 ambas.

Buenos Aires teme un “cuello de botella”
En la Provincia de Buenos Aires sostienen que si se mantiene el ritmo actual de vacunación, el grupo etario de 18 a 40 años sin comorbilidades comenzaría recibir la vacuna antes de que termine junio.

“Necesitamos que los mayores de 18 años se inscriban, es el principal grupo etario donde nos faltan inscripto. Si no, corremos el riesgo de que todos quieran anotarse cuando empecemos a vacunar y ahí se nos va a hacer un cuello de botella con los turnos”, dijeron a este medio en el Gobierno bonaerense.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este martes el comienzo del empadronamiento para el personal estratégico y las personas con condiciones de riesgo de 18 a 44 años. Así lo informó, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, en conferencia de prensa.

Llegada de vacunas
El Gobierno Nacional logró acelerar durante la última semana la velocidad de llegadas de vacunas al país. La Argentina superó este lunes los 17,6 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, con el arribo este lunes de una partida de más de 2,1 millones de dosis de AstraZeneca, producidas en forma conjunta con México.

Tarragona también sostuvo que la producción local de la vacuna Sputnik V se pondrá en marcha pronto: “Se entiende que en julio podríamos tener las primeras producciones, pero no tenemos confirmadas las cantidades”, advirtió.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que esta semana llegarán segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

Aunque se aceleró la llegada de vacunas durante la última semana, sigue siendo baja la cantidad de las dosis del segundo componente de Sputnik V que arribaron al país hasta ahora. En diálogo con TN, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que esta semana llegarán más segundas dosis de la vacuna rusa, pero el Ejecutivo desconoce por ahora la cantidad.

“Nos confirmaron que tenemos vuelos para esta semana desde Rusia. En el primer vuelo va a llegar el componente 1″ de la vacuna Sputnik v y en el segundo vuelo nos confirmarán la cantidad de componente 2″, anunció Vizzotti este lunes. (TN)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR