X

UTA informó que no hubo acuerdos y amenaza con nuevas medidas de fuerza

La entidad comunicó que las autoridades nacionales siguen sin dar respuestas a los pedidos salariales. Miércoles y jueves el servicio en San Luis será con normalidad.

Actualizada: 01/06/2021 18:45
PUBLICIDAD

Esta tarde, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor aseguró que no se llegó a ningún acuerdo durante la audiencia de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación. En la oportunidad participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales del Transporte.

Advirtieron que no se obtuvo “ninguna respuesta a los pedidos salariales”, ni tampoco al pedido de incluir a los trabajadores del interior del país en los planes de vacunación contra el Covid-19.

“Exigimos que tanto las autoridades del ministerio de Transporte, como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad y justicia social que las actuales circunstancias demandan”, expresaron en el comunicado.

Solicitaron una respuesta “urgente para llevar el sustento de nuestras familias”.

“Con eso no se juega, son nuestros salarios, la salud y la vida; y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias”, reclamaron.

Al mismo tiempo exigieron una reunión con las autoridades de los ministerios del Interior, Transporte, Trabajo y la Jefatura de Gabinete de Ministros. Y aclararon que de no obtener respuestas en las próximas 48 horas, se dispondrán “medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado”.

Desde la UTA San Luis aseguraron que este miércoles y jueves los servicios de transporte urbano e interurbano serán con normalidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR