X

La escuela rural “Granadero Tomás Cuello” celebra sus 115 años de vida

Fue creada el 2 de junio de 1906.

La Escuela Nº146 “Granadero Tomas Cuello”.
Actualizada: 04/06/2021 11:33
PUBLICIDAD

En Paso del Rey se encuentra la Escuela Nº146 “Granadero Tomás Cuello”, que fue fundada el 2 de junio de 1906. Este miércoles, los alumnos y docentes festejarán los 115 años desde la virtualidad, y con mucho amor.

Está ubicada a 75 kilómetros de la capital puntana, y tiene 9 alumnos que cursan sus estudios del nivel inicial al 6° grado. Algunos de ellos provienen de lugares cercanos como La Cobrera, La Calaguala y La Arenilla; por lo cual para llegar a las instalaciones deben hacer unos 15 kilómetros.

La directora, Silvia Gómez, le transmitió a El Chorrillero la alegría de poder celebrar un nuevo año, aunque otra vez los mantenga distantes debido a la emergencia del coronavirus.

Los primeros alumnos de la Escuela Nº146 “Granadero Tomas Cuello”.

“En los 115 años de la creación de la Escuela de Paso del Rey, siento un gran orgullo de estar cumpliendo mi tarea como docente, en esta institución rural. Orgullo, dedicación y profesionalismo que con seguridad han llevado adelante todos los docentes que han transitado por este establecimiento”, describió Gómez que lleva 12 años desempeñándose en la institución.

La escuelita tiene 9 estudiantes que para llegar a las instalaciones deben recorrer unos 15 kilómetros.

“Las escuelas rurales cumplen un rol fundamental en cada comunidad que se encuentran, ya que no sólo se imparte educación, sino que también se desarrollan actividades sociales, sanitarias y humanitarias”, reflexionó la docente que más allá de la virtualidad escolar que rige en todo el sistema educativo de la provincia, no quiere que esta fecha pase desapercibida.

Transmitió un saludo para toda la comunidad educativa, y en especial a los alumnos y padres. “Los insto a seguir unidos bregando por la educación de sus hijos”, transmitió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR