X

Federal A: vuelven Estudiantes y Juventud

El Consejo Federal comunicó que el lunes 7 retornará la tercera categoría del fútbol argentino. En caso de haber acuerdo entre instituciones, algunos partidos se disputarán el martes.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 02/06/2021 15:09

Con la séptima fecha, y tras la suspensión, volverá a rodar la pelota en el interior.

Sportivo Estudiantes jugará en condición de local ante Sportivo Desamparados el lunes en El Coliseo a las 16. El Albiverde aún no ha ganado en el certamen y se encuentra último en la tabla de posiciones con 1 punto. Perdió 5 y empató el restante ante Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi.

A su vez, quedó eliminado en 16avos de final de la Copa Argentina ante Villa San Carlos.

Previo al encuentro con los Villeros, la dupla técnica Sergio de La Fuente – Aldo Paredes decidió dar un paso al costado tras perder de local ante Ferro de La Pampa. De manera interina por Copa Argentina y ante Villa Mitre (última presentación) en Bahía Blanca, se hizo cargo del primer equipo Hugo Garelli.

En el momento del parate, asumió como nuevo entrenador Sebastián “Tomatito” Pena, quien aún no ha dirigido oficialmente a los puntanos. El tiempo sin competencia, le permitió poder conocer y trabajar con el plantel de cara a su debut ante los sanjuaninos.

Por su parte, Juventud tendrá que viajar a Bahía Blanca para enfrentarse con Olimpo el lunes desde las 15. El Auriazul viene de 2 derrotas consecutivas: con Sol de Mayo en Viedma y en El Bajo ante Deportivo Madryn.

Suma 10 puntos producto de 3 victorias, un empate y 2 caídas. Cuenta con una buena noticia y otra mala. De un lado, el arquero Julián Lucero en la práctica de este martes, se fracturó un dedo y tendrá entre 30 y 40 días de inactividad.  

Por el otro, luego de su operación en la rodilla a causa de una lesión en los meniscos durante la pretemporada, el goleador Damián De Hoyos ya se encuentra recuperado y podría hacer su debut en el campeonato.

Las instituciones ya recibieron la notificación por parte del Consejo Federal de AFA de que el lunes 7 vuelve la competencia. Solo resta definir los arbitrajes porque varios clubes ya hicieron formal el horario y fecha de sus encuentros.  

Por último, cabe mencionar que la Primera Nacional también anunció su regreso y confirmó la programación, pero mantienen cautela y es todo provisorio debido a que se encuentran a la resulta de lo que decida y adopte el Gobierno Nacional con un posible DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) por la situación sanitaria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR