X

Salvo San Luis, 15 provincias gestionan comprar vacunas a partir del proyecto de Poggi

Por Ricardo Bazla (*)

Ricardo Bazla.
Actualizada: 02/06/2021 23:31
PUBLICIDAD

Hace dos meses que Claudio Poggi, presentó un proyecto de comunicación en el Senado para que el presidente Alberto Fernández instara a Rodríguez Saá, a destinar al menos el 7 por ciento del cobro de la deuda de la Nación, para comprar vacunas contra el Coronavirus, sin embargo el gobernador todavía sigue encaprichado en no hacerlo.

No obstante, al menos quince distritos han sancionado leyes y generado las condiciones para que las provincias adquieran las vacunas. Y se trata de provincias que no han recibido dineros extras como ha ocurrido en San Luis, con el cobro de los 26 mil millones de pesos que le pagó la Nación por antiguas deudas.

No es casual, que a partir del proyecto de Poggi, Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Misiones, Formosa, Tierra del Fuego, Catamarca, Santiago del Estero, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chaco y la provincia de Buenos Aires están realizando alianzas regionales y gestiones legislativas y administrativas para comprar las vacunas que protejan a la población, pero Rodríguez Saá se niega a hacerlo, aun cuando el gobernador de San Juan trata de aliarse con provincias vecinas para lograr el objetivo.

Lo mismo que propuso Poggi, que San Luis se uniera con Mendoza y San Juan, pero nada ha sucedido y parece no haber intenciones en Rodríguez Saá de proteger al pueblo de San Luis.

(*) Dirigente de Avanzar San Luis – Presidente del Tribunal de Contralor Municipal de Villa Mercedes

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR