X

Balerdi, con coronavirus, es baja para la gira del Sub 23

Fue el único futbolista del plantel que dio positivo en los hisopados a la delegación argentina antes de viajar a Marbella, donde el equipo de Fernando Batista enfrentará a Dinamarca y Arabia Saudita.

El futbolista se encuentra aislado en domicilio y con control médico.
Actualizada: 03/06/2021 15:05
PUBLICIDAD

El defensor Leonardo Balerdi, jugador del Olympique de Marsella, no podrá participar de la gira amistosa del seleccionado argentino Sub 23 por Marbella, España, ya que dio positivo en coronavirus.

Balerdi fue el único futbolista del plantel que dio positivo en los hisopados que le realizaron a la delegación argentina antes de subirse al avión para ir a Marbella, donde el equipo que dirige Fernando Batista enfrentará a Dinamarca y Arabia Saudita en una gira amistosa de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“El jugador Leonardo Balerdi fue dado de baja para la gira en Marbella debido a que presentó PCR positivo para coronavirus (SARS-CoV-2). El futbolista se encuentra aislado en domicilio y con control médico”, informó la Selección Argentina a través de su cuenta oficial de Twitter.

El seleccionado Sub 23, que se está entrenando desde el martes en el predio de la AFA en Ezeiza, viajará este viernes a España y se concentrará en el Marbella Football Center, un complejo con gimnasio, canchas, piletas y circuitos terapéuticos.

Quiénes están disponibles

Sin Balerdi, Batista podrá contar con otros 22 citados: Jeremías Ledesma (Cádiz), Lautaro Morales (Lanús), Joaquín Blázquez (Talleres), Hernán De La Fuenta (Vélez), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Nehuén Pérez (Granada), Nazareno Colombo (Estudiantes de La Plata), Facundo Medina (Lens), Francisco Ortega (Vélez), Claudio Bravo (Portland Timbers), Martín Payero (Banfield), Fausto Vera (Argentinos), Santiago Colombatto (León), Tomás Belmonte (Lanús), Pedro De La Vega (Lanús), Fernando Valenzuela (Famalicão), Alexis Mac Allister (Brighton), Thiago Almada (Vélez), Agustín Urzi (Banfield), Ezequiel Barco (Atlanta United), Adolfo Gaich (Benevento) y Ezequiel Ponce (Spartak Moscú).

El seleccionado Sub 23 integrará el grupo C en los Juegos de Tokio 2020 con Egipto, España y Australia. Los argentinos debutarán el jueves 22 de julio ante los australianos. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR