X

El municipio anunció exenciones para comerciantes afectados por las medidas de restricción

Se eximirá del 50% del valor de la tasa básica de seguridad e higiene y del 100% de la tasa de asignación a fondos específicos a comerciantes de rubros no esenciales. Se aplicará a los meses de junio, julio y agosto de 2021.

Actualizada: 03/06/2021 15:11
PUBLICIDAD

El intendente Juan Álvarez Pinto anunció hoy la exención del 50% del valor de la tasa básica de seguridad e higiene y del 100% de la tasa de asignación a fondos específicos, a los contribuyentes considerados como comercios no esenciales, que se aplicará a de junio, julio y agosto.

El anuncio, que se realizó a través de las redes sociales, surge de conversaciones mantenidas con los contribuyentes y de un minucioso análisis realizado, respecto que “las tasas municipales son la menor carga tributaria con la que cuenta el sector, siendo mucho más significativas las cargas que surgen de impuestos provinciales, como por ejemplo Ingresos Brutos ($10 mil aproximadamente), Impuesto Inmobiliario ($5 mil aproximadamente), Automotor ($4 mil aproximadamente)”.

La comuna adoptó esta decisión pese a que “en el informe brindado por el ministerio de Salud de la Nación, la Villa de Merlo no está dentro de las zonas consideradas de alto riesgo epidemiológico, pero fue alcanzada por las medidas de restricción debido a la extensión a todo el territorio provincial de las mismas dispuesta por el gobernador de la Provincia”, informaron desde el área prensa.

https://web.facebook.com/watch/?v=308633580767437&_rdc=1&_rdr

“La medida pretende mitigar la situación de los contribuyentes alcanzados por las restricciones mencionadas y llevar un alivio a los sectores considerados no esenciales que han visto seriamente afectados en sus ingresos en los distintos períodos que fueron impuestas las medidas de restricción y han impactado negativamente en el desenvolvimiento de la economía local”, comunicó la Municipalidad.

El beneficio alcanzará a todos aquellos comercios habilitados que no mantengan deudas por los mismos conceptos al 31 de diciembre de 2020.

Aquellos comercios que deban regularizar deudas al 31 de diciembre, pueden acogerse a este beneficio adhiriendo a un plan de pagos.

La adhesión al plan de pagos se realizará integrando el 15% en concepto de anticipo y el saldo sdeberá abonar hasta en 6 cuotas a partir de enero de 2022. La deuda que se cancele mediante pago de contado tendrá un descuento del 20% del monto adeudado.

Para los contribuyentes que hayan realizado su pago anual anticipado, se les reconocerán dichos importes para el pago de la misma tasa del año 2022.

Los beneficios deberán ser solicitados por los contribuyentes vía correo electrónico a rentas1villademerlo@gmail.com, rentas2villademerlo@gmail.com o a rentas3villademerlo@gmail.com para obtener el link para completar el formulario que tendrá carácter de declaración jurada a los fines de aplicar los respectivos descuentos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR