X

#NiUnaMenos en Villa Mercedes: se movilizaron y pidieron Justicia por Johana Galdeano

Familiares de la joven asesinada por el ex funcionario del Gobierno, Juan Carlos Solalinde, encabezaron esta tarde la manifestación que recorrió las calles de la ciudad.

Fotos y video: Cintia Escudero.
Movilización en Villa Mercedes.
Actualizada: 04/06/2021 00:07
PUBLICIDAD

Un grupo de más de 100 personas se reunieron en la puerta de la Municipalidad y pidieron Justicia por el femicidio cometido el pasado miércoles 26 de mayo.

“Últimamente la veía desesperada, estaba pidiendo auxilio por todos lados. Le dije que se separara, que lo dejara. No era vida lo que pasaba con él. La perseguía, no la dejaba en paz”, aseguró Gladys, la mamá de Johana Galdeano.

Madre de Johana Galeano.

En Villa Mercedes el eje central de la marcha #NiUnaMenos, que se organizó en todo el país para recordar la primera movilización (hace 6 años), tuvo como eje central el femicidio de Galdeano, la última en morir en manos de un hombre.

La columna de personas se extendió por unas tres cuadras, y se sumaron autos que siguieron con bocinas todo el trayecto. Una parada la hicieron en la puerta del Poder Judicial, donde hubo discursos, representaciones y globos negros que simbolizan el luto.

También llegaron hasta el domicilio del entrenador de básquet acusado de abusar de una menor, a la Secretaría de la Mujer, en Pedernera y Ayacucho.

Las manifestantes se expresaron por otros casos de abuso que todavía no tienen resolución de la Justicia de San Luis.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR