X

#NiUnaMenos en San Luis: otra vez hicieron pintadas en el Sanatorio Rivadavia

En el marco de las actividades por los seis años de la primera manifestación, la clínica ubicada en la capital sufrió nuevos destrozos esta tarde. La misma situación se vivió en otros edificios.

Actualizada: 03/06/2021 21:04
PUBLICIDAD

“Aborto legal” y “es ley” escribieron durante esta tarde en la puerta del Sanatorio Rivadavia, en la ciudad de San Luis. También tiraron pinturas.

Esta tarde la manifestación que se inició en el Centro Cultural La Vía llegó hasta el Sanatorio privado, donde se arrojaron pinturas por segunda vez en lo que va del año.

El contexto fue la macha #NiUnaMenos convocada a nivel nacional para celebrar los 6 años de la primera movilización. Un grupo de personas recorrió diferentes puntos de la ciudad.

La primera vez, la clínica fue atacada en las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, el último 8 de marzo.

A principios de febrero el Sanatorio y los profesionales se habían declarado objetor de conciencia, en la práctica del aborto legal.

En el recorrido se hicieron pintadas también en las iglesias. Unas de las primeras fue la capilla del Colegio Don Bosco, hasta La Catedral donde se prendieron cubiertas.

Del mismo modo la protesta tuvo una parada en el edificio de Uocra San Luis. Allí pidieron justicia por Johana Galdeano, asesinada a disparos por Juan Carlos Solalinde, secretario general de ese gremio.

Clínica y Sanatorio Rivadavia sufrió nuevos destrozos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR