X

Carlos Reutemann sufrió un sangrado digestivo y su pronóstico es reservado

El último parte médico indica, sin embargo, que no tiene fiebre y se encuentra compensado. El senador está internado desde el domingo ya que arrastra problemas de anemia y deshidratación.

REUTEMANN. Permanece internado en terapia intensiva.
Actualizada: 03/06/2021 19:33
PUBLICIDAD

Carlos Reutemann está internado en terapia intensiva en un sanatorio de Santa Fe. En el último parte médico se indicó que sufrió “un episodio de sangrado digestivo alto que se autolimitó”.

Desde la clínica agregaron: “Se le realizaron nuevas transfusiones. Permanece hemodinámicamente compensado y sin fiebre. Sigue vigil, no requiere asistencia respiratoria y con pronóstico reservado”.

Reutemann está internado desde el domingo, y en la noche del martes debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva debido a que el cuadro inicial de deshidratación se agravó con unas líneas de fiebre.

El dos veces exgobernador de la provincia de Santa Fe viene sufriendo problemas de anemia y deshidratación.

El doctor Sebastián del Pazo, coordinador del departamento Clínico, indicó que recibe “tratamiento de soporte nutricional que se agrega al tratamiento de la anemia que aún no está resuelta y de sus patologías preexistentes”.

El senador y exgobernador Carlos Alberto Reutemann.

“Pido oraciones para mí papá. Mucha fuerza”, escribió en su cuenta de Twitter la hija del político, Cora. Los familiares piden en las redes sociales que manden su apoyo en este momento tan delicado, doloroso y preocupante.

El martes, el expiloto de Fórmula 1 presentó un cuadro de fiebre que llevó a los médicos que lo asisten a trasladarlo a terapia intensiva para un control más exhaustivo.

Reutemann, de 79 años, volvió a ser internado nueve días después de haber recibido el alta en un sanatorio de Rosario, donde fue tratado de hemorragias digestivas que se manifestaron mientras era atendido por la anemia.

Esa primera internación duró 16 días, entre el 5 y el 21 de mayo, y luego de los tres primeros fue trasladado desde Santa Fe a Rosario por la gravedad del cuadro.

En 2017 fue intervenido en Nueva York a causa de un cáncer de hígado, tras lo cual su salud quedó “deteriorada” y le dejó como secuela “impedimentos físicos”, según comentaron en los últimos tiempos personas de su entorno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR