X

Tamayo dijo que la avenida de Circunvalación iba a generar 4 mil empleos y solo ocupa a 240 trabajadores

El dato surgió del informe de gestión que el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero brindó ante la Cámara de Senadores.

Foto: Facebook Sergio Tamayo
Intendente de la ciudad, Sergio Tamayo.
Actualizada: 04/06/2021 00:13
PUBLICIDAD

El informe de gestión que ofreció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero dejó finalmente al descubierto una mentira del intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo sobre la cantidad de puestos de trabajo que iba generar la avenida de Circunvalación.

Las preguntas sobre la Autovía de Circunvalación sobre las rutas 146 y 147 las hizo el senador Nacional Claudio Poggi. Consultó sobre el contratista, los oferentes que se presentaron y el motivo de la selección; la cantidad de puestos de trabajo directos y a qué crédito presupuestario fue imputado el gasto. En la lista de consultas, la del legislador fue la N°706.

“Respecto a la cantidad de puestos directos generados se comunica que, hasta el momento, son 240, considerando operarios, técnicos y profesionales”, respondió Cafiero. Los números que se contradicen y dejan mal parado al intendente que había anticipado 4 mil empleos, y una construcción que iba a “cambiar la historia de San Luis”.

“Esta obra significa, primero y principal, un impulso del movimiento económico dentro de la provincia. Todos los trabajadores en esta obra serán puntanos, los materiales a utilizarse son de la provincia, las maquinarias, o sea, será una fuente laboral importantísima. La obra generará cerca de 4000 puestos de trabajo”, dijo exultante el intendente el 25 de agosto de 2020 en una entrevista que se puede ver en el canal de YouTube de la Agencia de Noticias San Luis.

Tamayo salía del acto virtual de anuncio de la obra por parte del presidente Alberto Fernández.

En esa ceremonia el gobernador Alberto Rodríguez Saá también eufórico prometió cuatro mil nuevos empleos a los puntanos con esa obra.

“En esta época tan difícil, tanto económica como sanitaria, llega esta obra que brindará más de mil puestos de trabajo directo y casi cuatro veces más de empleos indirectos, con una fuerte reactivación de la economía regional”, también había expresado el delegado de Vialidad Provincial, Daniel Bassi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR