X

Monotributo: aumento del 35 % y retroactivo a enero

Aquellos contribuyentes a los que les aparezcan deudas por los primeros cinco meses del año podrán abonarlas en un pago o en cuotas hasta el 20 de julio. A otros les puede aparecer un saldo a favor.

Actualizada: 04/06/2021 15:52
PUBLICIDAD

A partir de este mes de junio, todas las categorías del monotributo sufren un aumento del 35 % que es retroactivo a principio de este año, razón por la que muchos trabajadores deberán afrontar una deuda por los pagos desde el mes de enero a mayo, mientras que algunos quedarán con saldos positivos.

Aquellos que queden con deudas podrán abonar en cuotas hasta día 20 del mes próximo. En tanto, a quienes hayan pagado de más se les permitirá computar ese moto para pagar los futuros vencimientos venideros. Las diferencias podrán consultarse desde el 1º de julio en el portalMonotributo de la Afip.

Vale aclarar que esta medida afecta a más de 4 millones de trabajadoras y trabajadores autónomos, pero también contratados no registrados como relación de dependencia, que son obligados a trabajar por esta modalidad por sus patronales.

Sin dudas, es otro golpe más al bolsillo de millones, que en muchos casos además como ya advertimos son obligados a trabajar de forma más precaria y con menos derechos que los trababajadores en relación de dependencia, en el marco de una creciente crisis social y económica.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR