X

Neuquén extiende una semana las restricciones, ante la "ocupación plena" de camas de terapia intensiva

Según se indicó en un comunicado, "el Gobierno de Neuquén decidió extender las medidas de cuidado vigentes para evitar la propagación de la pandemia".

El Ejecutivo provincial fijó que tampoco se podrán llevar a cabo actividades religiosas presenciales.
Actualizada: 05/06/2021 22:52
PUBLICIDAD

El Gobierno de Neuquén extendió este sábado una semana las restricciones vigentes en la provincia, por lo que la circulación y la actividad comercial sólo estará permitida entre las 06:00 y las 18:00, ante la "ocupación plena en las unidades de terapia intensiva" en medio de la segunda ola de coronavirus en la Argentina.

"Debido a la alta curva de contagios por Covid-19 y a la ocupación plena en las unidades de terapia intensiva (UTI) del sistema de salud, el Gobierno de Neuquén decidió extender las medidas de cuidado vigentes para evitar la propagación de la pandemia", precisó el Ejecutivo provincial en un comunicado.

En ese marco, el Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén aprobó por unanimidad la prórroga de la suspensión transitoria de las clases presenciales hasta el próximo 13 de junio, en el marco de las resoluciones del Consejo Federal de Educación y de la adhesión del Gobierno neuquino.

De esta manera, entre el 7 y el 11 de junio los locales comerciales de todos los rubros podrán funcionar entre las 06:00 y las 18:00 de acuerdo a protocolos aprobados, con un aforo del 30%.

En tanto, los locales gastronómicos podrán atender al público únicamente en espacios habilitados al aire libre entre las 06:00 y las 18:00, mientras que las modalidades de delivery y take away estarán autorizadas hasta las 23:00.

Además, continuarán suspendidas temporalmente las reuniones sociales en domicilios particulares, al igual que la actividad de clubes deportivos y cualquier otra actividad deportiva de carácter grupal o que suponga aglomeración de personas.

También continuará la suspensión de la actividad de salas teatrales, cines, museos, casinos, salas de juego y discotecas.

Por último, el Ejecutivo provincial fijó que tampoco se podrán llevar a cabo actividades religiosas presenciales en espacios cerrados o abiertos, en iglesias, templos y otros lugares de culto.

(Noticias Argentinas)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR