X

Reunión por Copa América: Bolsonaro reforzó su apoyo a la Conmebol

El presidente de Brasil reiteró que su país colaborará con la organización del torneo. Algunos jugadores de la Verdeamarela ya manifestaron su descontento.

Reunión por Copa América.
Actualizada: 06/06/2021 11:26
PUBLICIDAD

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se reunió por videoconferencia con el Consejo de la Conmebol y reiteró su apoyo para la realización de la Copa América 2021, que iba a disputarse en Argentina y Colombia y finalmente -por distintos motivos- será en Brasil según el calendario que estaba estipulado, con inicio el 13 de junio.

En el encuentro, realizado por teleconferencia, Bolsonaro reiteró que su gobierno está dispuesto a colaborar con la organización del campeonato. Todo esto, en medio de una disputa interna en la Verdeamarela, con varios jugadores e incluso el técnico Tite en contra de que se juegue en su territorio debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Según informó el sitio GloboEsporte, los capitanes de las selecciones sudamericanas también fueron convocados a la reunión, aunque se habrían negado. De todas maneras, Conmebol está decidido a que la Copa América se juegue y espera tener un acercamiento con los futbolistas en los próximos días.

“Fora Tite”, el hashtag que se volvió tendencia en Brasil
Tite, director técnico de Brasil, brindó una conferencia previa al partido contra Ecuador en la que reconoció que había jugadores de su plantel que estaban en contra de disputar la Copa América 2021 en su territorio. A partir de entonces, el hashtag #ForaTite se convirtió en tendencia en todo brasil.

La mayoría de los perfiles de Twitter que lo reprodujeron estaban vinculados de alguna manera con Bolsonaro (una foto, un comentario, etc.). Entre otras cosas, acusaban a Tite de “comunista” y de hipócrita por haberse negado a un encuentro con el presidente de Brasil pero sí haber posado a una foto con Lula. (TyC Sport)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR