X

La Selección Argentina viaja a Colombia sin Armani, que volvió a dar positivo

El resultado del PCR le impedirá al arquero disputar la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con la Albiceleste.

Franco Armani.
Actualizada: 06/06/2021 15:20
PUBLICIDAD

La Selección Argentina emprendió viaje a Barranquilla, donde el martes jugará ante Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y la sorpresa estuvo una vez más en el testeo de Covid-19 de Franco Armani, que volvió a dar positivo.

Armani se había contagiado de coronavirus en el brote de River que comenzó el 15 de mayo, previo al Superclásico contra Boca. Pasaron más de dos semanas. Pero pese al alta epidemiológica y los controles médicos con resultados satisfactorios, el PCR del arquero sigue siendo positivo, por lo que no puede entrar a Colombia.

La situación de Armani comenzó a generar alarma en la Selección, teniendo en cuenta también que faltan pocos días para la Copa América. Y más teniendo en cuenta que el arquero de River se perfilaba como titular frente a Colombia.

Mientras tanto, sí viajará Gonzalo Montiel, quien había vivido una situación similar a la de Armani pero dio negativo en su último test de coronavirus. También se sumarán Nico González y Sergio Agüero, pero no lo hará Lucas Alario, quien se recupera de una lesión.

El delantero Sergio Agüero trabajó el sábado por primera vez a la par del grupo y podría formar parte de la delegación del seleccionado argentino de fútbol que viaja hacia Barranquilla, donde el martes visitará a Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Agüero, el último en sumarse al seleccionado (jugó la final de la Champions con Manchester City, de Inglaterra, el sábado 29 de mayo; y luego viajó a España para firmar con Barcelona), sería parte del banco de relevos para el encuentro del martes.

El plantel que conduce Lionel Scaloni, según un informe difundido por la Asociación del Fútbol Argentino, completó este sábado otra jornada de labores físicas y futbolísticas en el predio de Ezeiza. El lunes, ya en Colombia, Scaloni dará una conferencia de prensa virtual desde las 13 (hora argentina).

El técnico sigue analizando posibles variantes respecto del equipo que empató ante Chile en Santiago del Estero. En principio asoman dos variantes: Gonzalo Montiel por Juan Foyth en el lateral derecho y Marcos Acuña por Lucas Ocampos en el sector medio.

En la zaga tiene su lugar confirmado Cristian Romero, de gran debut ante los chilenos. El otro central sería Lisandro Martínez, que por una cuestión de perfil en el partido del jueves reemplazó con acierto a Lucas Martínez Quarta, que había arrancado de titular.

Argentina visitará a Colombia el martes desde las 20 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla. El seleccionado nacional está segundo, con 11 unidades (lidera Brasil con 15), y Colombia comparte la tercera posición con Uruguay y Paraguay, los tres con siete puntos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR