X

La Policía de Córdoba desarticuló 30 fiestas clandestinas en pleno confinamiento estricto

A partir de la denuncia de vecinos, la Policía desalojó los domicilios donde se celebraban estos eventos masivos. Además, pese al DNU que prohíbe este tipo de actividades, una maratón se llevó a cabo en Parque Pereyra Iraola.

La Policía desactivó 27 fiestas en la ciudad balnearia.
Actualizada: 06/06/2021 18:00
PUBLICIDAD

En operativos enmarcados en el decreto de necesidad y urgencia, la Policía desarticuló más de 50 fiestas clandestinas durante este fin de semana. 27 reuniones masivas fueron identificadas en la ciudad de Mar del Plata, incluida una en el que participaban más de 150 personas; otras 27 fueron desactivadas en las últimas horas en Córdoba, 10 en la capital provincial y 17 en el interior. Además, una multitud corrió este sábado una maratón en el Parque Pereyra Iraola.

En la localidad balnearia, a partir de la denuncia de vecinos, personal policial y del Cuerpo de Patrulla Municipal de Seguridad intervino desde el viernes por la noche para impedir el desarrollo de encuentros ilegales.

El caso más resonante ocurrió en el barrio Fortunato de la Plaza, en la zona sur de la ciudad, en una vivienda ubicada en la calle González Chávez al 1200, donde había más de 150 asistentes. “Algunos participantes quisieron evadir el control escapándose por los techos y metiéndose en domicilios linderos”, informaron desde la comuna.

Los presentes en este encuentro fueron identificados, y tras el secuestro de bebidas alcohólicas y marihuana, se dio intervención a la Justicia Federal. Lo mismo ocurrió con decenas de personas que intervinieron en otras fiestas, en distintos barrios como el Puerto, la zona de la vieja terminal de ómnibus y Los Pinares.

Los involucrados fueron notificados por infracción al DNU del Gobierno Nacional que estableció medidas de aislamiento estricto para este fin de semana. No es un dato menor que el partido de General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata, es uno de los distritos considerados de “alto riesgo”.

Situaciones muy similares fueron detectadas en Córdoba, una de las provincias que tiene los índices más elevados de contagios de COVID-19 y con una ocupación de camas de terapia intensiva en torno al 80%. En la capital cordobesa, los procedimientos tuvieron lugar en los barrios Miradores de Manantiales II, Nueva Córdoba, San Vicente, Centro, Alberdi, Coop. La Unidad, Villa Siburu, Cabildo, Villa Azalais y María Lastenia.

Esta madrugada los eventos ilegales se replicaron además en las localidades de Villa Sarmiento, Las Acequias, Villa Dolores, San Francisco, La Francia, Morteros, Deán Funes, Tanti, Villa Carlos Paz, Arroyito, San Agustín, Balnearia, Costa Sacate y Serrezuela.En Villa Rumipal, La Carlota y Villa Nueva Nueva.

En esos lugares, efectivos policiales labraron las actas correspondientes y desalojaron los domicilios donde se desarrollaban las actividades ilegales.

Pese a las restricciones que rigen en el Área Metropolitana de Buenos Aires, guardias del Parque Pereyra Iraola informaron que una multitud se juntó en el lugar para correr una maratón. Los vecinos comentaron que los runners estuvieron amontonados en distintas partes aledañas al predio y cientos de autos se estacionaron la zona de la Reserva de Biosfera.

Por otra parte, un operativo puso fin a una fiesta clandestina de la que participaron más de 400 personas en Berazategui. En las imágenes que compartió Crónica se pudo ver como la policía identificaba a cada uno de los presentes que abandonaban las instalaciones con sus vehículos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR