X

Detuvieron a un adolescente de 15 años por el crimen cometido frente a la iglesia de San Expedito

El menor está acusado de haber asesinado el miércoles último de cinco balazos a un joven de 26 años de nacionalidad peruana frente al edificio religioso de la zona porteña de Once.

Los voceros señalaron que el agresor, quien iba caminando por la vereda contraria, se cruzó, algo hablaron y a los pocos metros le disparó.
Actualizada: 06/06/2021 20:11
PUBLICIDAD

Un adolescente de 15 años fue detenido hoy como presunto autor del crimen del joven de 26 y nacionalidad peruana que fue acribillado de cinco balazos frente a la iglesia de San Expedito, en el barrio porteño de Balvanera.

El presunto autor del asesinato de Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice fue arrestado cerca de un supermercado de la localidad bonaerense de Tapiales, en el partido de La Matanza, informaron voceros policiales.

El crimen, que se produjo en horas de la noche del miércoles y fue filmado por cámaras de seguridad, se habría producido por cuestiones pasionales, según deslizaron sospechaban los encargados de la investigación.

El violento episodio se registró alrededor de las 22:00 del miércoles en la calle Bartolomé Mitre al 2.400 de la zona de Once, cuando la víctima llegaba a su domicilio después de cenar junto a su esposa y otra pareja.

Los voceros señalaron que, de acuerdo a lo que manifestaron testigos del hecho, el agresor, quien iba caminando por la vereda contraria, se cruzó, algo hablaron y a los pocos metros le disparó.

Como dato que surgió de la investigación, se supo que la víctima había mantenido una discusión, poco antes del asesinato, con su pareja.

Una médica del SAME constató el fallecimiento a las 22:22 y al lugar asistió personal de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 51, cuya titular es la fiscal Dora Olivieri, que ordenó la presencia de la Unidad Criminalística Móvil y dio intervención a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, cuyos hombres fueron los encargados de localizar y arrestar al menor sospechoso valiéndose de testigos e imágenes registradas por las cámaras de seguridad. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR