X

Federal A: Estudiantes y Juventud retornan a la competencia oficial

El Albiverde recibirá en El Coliseo a Desamparados de San Juan y el Auriazul visitará a Olimpo en Bahía Blanca.

Actualizada: 07/06/2021 11:15
PUBLICIDAD

Después del parate por las restricciones dispuestas por el Gobierno de la Nación, el Consejo Federal confirmó el retorno del fútbol. Por eso, el Federal A programó la séptima fecha que tendrá en acción a los equipos puntanos este lunes.

Estudiantes será local del Víbora desde las 16. El cordobés Jonathan Correa impartirá justicia. Estará acompañado por Marcos Guzmán  y Matías Carpio como asistentes. Su última presentación fue en Bahía Blanca con caída ante Villa Mitre por 2 a 1.

Ante los sanjuaninos será el debut de Sebastián Pena como entrenador y al hacer su estreno, es una incógnita cual será el once inicial y el sistema táctico a utilizar. Lo cierto, es que el Albiverde necesita imperiosamente una victoria para poder salir del fondo de la tabla de posiciones debido a que se encuentra último con 1 punto producto del empate ante Círculo Deportivo. El resto, todas derrotas.

Juventud visitará a Olimpo a las 15:00. Luciano Julio de Cipolletti será el árbitro. Javier Ferrari de Rosario el asistente 1 y Javier Aguirre de Casilda el segundo.

El elenco de Alexis Matteo viene de caer en el Mario Sebastián Diez con Deportivo Madryn y buscará volver a la senda del triunfo. Acumula 10 puntos en el torneo y se mide ante un rival directo en su lucha por clasificar.

No contará con Julián Lucero. El arquero se fracturó un dedo de la mano y tendrá para 40 días de recuperación.

La buena y esperanzadora noticia para el mundo Auriazul es la tan ansiada vuelta de Damián De Hoyos. El goleador dejó atrás la lesión en su rodilla y podría debutar ante el Aurinegro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR