X

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Misiones: se impone el oficialismo y el kirchnerismo queda tercero

Fue la primera elección en pandemia y concurrió a votar el 63,5 por ciento del padrón. El Frente Renovador de la Concordia se quedó con el triunfo por sobre Juntos por el Cambio.

Elecciones en Misiones.
Actualizada: 07/06/2021 01:11
PUBLICIDAD

El oficialista Frente Renovador de la Concordia se impuso hoy con amplio margen en las elecciones legislativas de Misiones sobre el frente Juntos por el Cambio. De acuerdo al escrutinio provisorio -con el que 82,68 por ciento de las mesas-, el Frente Renovador de la Concordia sacó el 47,27 por ciento de los votos.

En segundo lugar quedó Juntos por el Cambio, con el 26,50 por ciento, y en tercer puesto en una elección muy pobre quedó el kirchnerismo, con la boleta que encabezó el camporista Santiago Mansilla, que por estas horas reúne el 14,2% de los votos que se postuló por el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria,

De esta forma, el frente que encabeza el gobernador Oscar Herrera Ahuad se alzó con una contundente victoria en la apertura del calendario electoral, en el que, de acuerdo a la Dirección General de Seguridad de la Policía de Misiones, el 63,5 por ciento del padrón concurrió a las urnas.

Al emitir su voto, Herrera Ahuad defendió la decisión de ir a las urnas en una fecha distinta a las nacionales pese a la pandemia de coronavirus.

“Las próximas elecciones serán en un contexto similar. Más allá de que estemos en tiempos de pandemia, los tiempos de pandemia seguirán, esto no se irá en uno, dos o cuatro meses, las próximas elecciones serán también en un contexto similar”, resaltó el mandatario provincial en declaraciones a la prensa.

“Misiones ha dado una muestra de civismo no hubo ningún hecho para destacar que haya manchado lo que fue hoy una jornada electoral cívica y con mucha responsabilidad en el marco de la pandemia por coronavirus”, dijo el ministro  de Gobierno, Marcelo Pérez.

Misiones inauguró así el calendario electoral 2021 rumbo a las elecciones generales de senadores y diputados nacionales del próximo 14 de noviembre.

La votación se realizó bajo estrictos protocolos de seguridad que incluyeron un mayor número de establecimientos y mesas para evitar la aglomeración de votantes.

Un total de 947.560 personas estuvieron habilitadas para emitir su voto en la provincia.

El oficialista Frente Renovador de la Concordia llevó como cabeza de lista al actual diputado provincial Martín Cesino, que obtuvo su reelección, seguido por Sonia Rojas Decut y Mario Vialey.

En tanto, el espacio de Juntos por el Cambio tuvo a la cabeza al dirigente radical Ariel Pianesi, seguido por Micaela González Coria y Germán Kiczka.

Por su parte, el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS) llevó como primer candidato a diputado provincial a Santiago Mansilla, actual gerente de la Unidad de Atención Integral de Anses en Eldorado, acompañado por Blanca Álvez y Martín Sancho.

En la provincia rige el sistema de Ley de Lemas, con lo cual el Tribunal Electoral aprobó a unos 247 sublemas para elegir concejales en 12 municipios: Posadas, Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá, San Vicente, El Soberbio, Puerto Rico, Leandro N. Alem, Montecarlo, Dos de Mayo, San Pedro y Aristóbulo del Valle.

NA y de nuestra redacción

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR