X

La probable formación de la Selección Argentina contra Colombia por Eliminatorias para Qatar 2022

Lionel Scaloni analiza introducir algunas variantes en relación al equipo que empató con Chile. Montiel sería uno de los ingresos en el once, que todavía no tiene esquema definido.

Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Actualizada: 07/06/2021 12:00
PUBLICIDAD

Lionel Scaloni ya empieza diagramar el equipo que se enfrentará con Colombia este martes, desde las 20, por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro, que se disputará en Barranquilla con un aforo reducido de público, se verá en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

El entrenador analiza introducir algunas variantes en relación al equipo que igualó 1-1 con Chile, en Santigo del Estero. Gonzalo Montiel seguramente recuperara su lugar en el lateral derecho en lugar de Juan Foyth, ya que durante la semana practicó entre los titulares y su PCR dio negativo, por lo que podrá viajar con el seleccionado. El otro que regresaría al once es Giovani Lo Celso, en lugar de Lucas Ocampos.

Otro cambio que podría darse en el sector defensivo es el retorno de Nicolás Otamendi, quien se perdió el último cotejo de Eliminatorias por suspensión. En caso de que el seleccionador se decida por el ingreso del central del Benfica, Lucas Martínez Quarta será quien deje su lugar en el once, siempre y cuando mantenga la línea de cuatro en el fondo. En cambio, si la decisión es de jugar con tres centrales, Otamendi ingresará por Ángel Di María.

Por último, la duda está en el lateral izquierdo, dependiendo del esquema que elija Scaloni: con dos centrales jugará Tagliafico, mientras que si hay tres zagueros, el carril izquierdo será para Marcos Acuña.

La formación de la Selección Argentina vs. Colombia

Así, la primera variante tendría a Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

En cambio el otro once que tiene en mente Scaloni sería con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

La probable formación de Colombia vs. Argentina por Eliminatorias

El conjunto colombiano formaría con David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sanchez y William Tesillo; Mateus Uribe, Wilmar Barrios y Gustavo Cuellar; Juan Guillermo Cuadrado y Luis Diaz; Duvan Zapata.

Alario se pierde la Copa América

El delantero no podrá jugar el certamen continental y será desafectado por Lionel Scaloni de la Selección Argentina. El ex Colón y River se lesionó el tendón del muslo derecho el 30 de abril, jugando para el Bayer Leverkusen.

El historial de Argentina vs. Colombia, con amplia ventaja para la Selección

Los registros indican que, a lo largo de la historia, ambos equipos se enfrentaron en 37 oportunidades de manera oficial y que los rioplatenses llevan una amplia ventaja. En total, ganaron 19 (el primer duelo, 9-1 por el Campeonato Sudamericano de Selecciones 1945, hoy Copa América), empataron nueve y solo perdieron otras nueve en manos de los cafeteros.

Si se pone la lupa solo en los cruces de Eliminatorias, Argentina festejó diez veces e igualó y cayó en tres.

Habla Scaloni y puede confirmar el equipo de Argentina vs. Colombia

El DT de la Selección hablará hoy desde las 13, en la previa del duelo de mañana por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Tal como hizo la última vez, podría confirmar el equipo para jugar en Barranquilla.

La Selección Argentina llegó a Colombia sin Armani, que volvió a dar positivo

Armani se había contagiado de coronavirus en el brote de River que comenzó el 15 de mayo, previo al Superclásico contra Boca. Pasaron más de dos semanas. Pero pese al alta epidemiológica y los controles médicos con resultados satisfactorios, el PCR del arquero sigue siendo positivo, por lo que no puede entrar a Colombia. De ese modo, Emiliano Martínez conservara su lugar en el arco.

Una por una, las bajas de la Selección Argentina para enfrentar a Colombia

Lucas Alario: se recupera de una lesión en el tendón del muslo derecho.

Franco Armani: todavía tiene resabios de Covid-19 y sigue dando positivo. No podrá viajar a Colombia.

El fixture de la Selección Argentina en la Copa América 2021

El combinado de Lionel Scaloni ya conoce las sedes, días y horarios donde llevará a cabo los partidos del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021, donde se medirá primero con Chile el lunes 14 de junio, el viernes 18 enfrentará a Uruguay, el lunes 21 a Paraguay y el lunes 28 cerrará la primera fase ante Bolivia.

Lunes 14/06 a las 18: Argentina vs Chile en Río de Janeiro (Estadio Nilton Santos)

Viernes 18/06 a las 21: Argentina vs Uruguay en Brasilia (Mané Garrincha)

Lunes: 21/06 a las 21: Argentina vs Paraguay en Brasilia (Mané Garrincha)

Lunes: 28/06 a las 21: Argentina vs Bolivia en Cuiabá (Arena Pantanal)

Las posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022

El camino de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

La Selección debutó en el torneo con una victoria sobre Ecuador, en la Bombonera, por 1-0, con tanto de Lionel Messi de penal. Luego, por la fecha 2, logró un gran triunfo contra Bolivia en La Paz por 2-1, con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.
En la fecha 3 los de Scaloni dejaron sus primeros puntos en el camino al empatar como local de Paraguay 1-1. Nicolás González hizo el gol de la Selección Argentina, mientras que Ángel Romero había adelantado a los guaraníes.

En la siguiente, la 4, los de Messi y compañía se impusieron a Perú, en Lima, por 2-0 con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez. En la última (la 7, ya que las anteriores fueron potergadas), ante Chile, Argentina empató 1-1 en Santiago del Estero, con el gol de Messi de penal.

El invicto que la Selección Argentina buscará estirar ante Colombia

Argentina no ha perdido en sus últimos 12 encuentros oficiales (7V 5E), desde que cayera contra Brasil 2-0 en las semifinales de la Copa de América 2019, dejando su portería a cero en cinco de ellos. Se trata de su mejor racha de partidos invicto desde los 15 consecutivos del año 2016 (10V 5E).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR