X

Sueños Compartidos: ex mujer de Schoklender, sobreseída, amenaza con juicio por los perjuicios sufridos

Viviana Sala pidió el levantamiento de las cautelares sobre sus bienes pero el trámite se demoró por un error del juzgado. Ahora le pidió al tribunal que lo solucione con "urgencia".

Sala fue pareja de Sergio Schoklender y por esa relación fue investigada, pero finalmente resultó sobreseída.
Actualizada: 07/06/2021 13:19
PUBLICIDAD

Viviana Sala, la ex pareja del procesado por la Causa Sueños Compartidos Sergio Schoklender, le pidió al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que notifique a todos los registros del país que fue sobreseída en el expediente y, en consecuencia, no pesa sobre ella ninguna medida cautelar que pueda afectar a su patrimonio, consignó NA.

Martínez de Giorgi ya había librado los oficios a todos los organismos registrales, pero lo hizo con un error en el número de DNI de Sala, lo que terminó redundando en que los embargos e inhibiciones continuaron debido a ese error material. Sala advirtió al juez sobre la situación y éste dispuso que “debido al error involuntario en el cual se incurrió, líbrense nuevos oficios”.

Sin embargo, ello no ocurrió: “Por motivos que desconozco pero que me ocasionan un gravísimo perjuicio, solamente se libró nuevo oficio al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, omitiendo los nuevos oficios rectificatorios al Registro de la Propiedad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y al Registro Automotor de la Capital Federal”.

“Idéntica situación se produce respecto del Oficio al Banco Ciudad respecto de la caja de ahorro y también respecto del Banco Santander Río por las medidas que alcanzaron la caja de ahorro en pesos registrada oportunamente ante el Banco Citibank”, añadió Sala. Además de ese reclamo, Sala pidió el “levantamiento de medidas cautelares sobre la empresa Vicasa S.A.”, de la cual es presidenta.

Vicasa estuvo investigada en el expediente por la compra de un predio en la localidad bonaerense de Pilar, supuestamente con fondos que correspondían a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Sin embargo, Sala fue sobreseída por esa imputación, al igual que la empresa de la que es titular.

“Independientemente de la circunstancia de que la documentación de la empresa Vicasa S.A. esté guardada en algún container y a disposición -desconozco con qué fin-del Tribunal oral federal, las medidas cautelares dictadas sobre la misma lo fueron en el marco de la Causa que tramita por ante usted y de la cual fui sobreseída definitivamente”, señaló Sala en el escrito al juez Martínez de Giorgi.

“Aunque me vea obligada a peregrinar por los pasillos de Comodoro Py para recuperar la documentación de mi empresa y mis efectos personales, las medidas cautelares fueron exclusivamente dispuestas en estos autos y debido a mi procesamiento. Finalizada mi vinculación con estas actuaciones y, habiéndose expedido el Superior explícitamente sobre la ajenidad de Vicasa S.A. respecto de los hechos investigados, sólo resta el Levantamiento de las Medidas Cautelares”, insistió.

Sala reclamó que sus pedidos sean resueltos de manera “urgente” y advirtió que en caso contrario recurrirá “en queja, en virtud de que la presente solicitud constituye una reiteración del pedido ya formulado sin que fuese respondido en tiempo y forma”:

Además, advirtió: “en virtud del grave perjuicio patrimonial que me ocasiona la falta de resolución del levantamiento de las medidas cautelares producto del ‘error’ en el número de mi DNI y, el perjuicio que ocasiona a la empresa Vicasa S.A., me reservo el derecho de iniciar las acciones civiles pertinentes en forma personal, dado que el perjuicio no deriva de una resolución judicial razonada sino de una negligencia por parte del personal actuante”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR