X

Murió por coronavirus una enfermera del Hospital Santojanni; había recibido dos dosis de la Sputnik V

María Castellón, de 34 años, se contagió dos veces la enfermedad. El director del centro de salud le explicó a TN.com.ar que desde hace dos meses la empleada estaba de licencia por una fractura.

Guardia del Hospital Santojanni, en la ciudad de Buenos Aires.
Actualizada: 07/06/2021 15:33
PUBLICIDAD

Una enfermera del hospital Santojanni murió por coronavirus, pese a que tenía dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. Se llamaba María Castellón, tenía 34 años y era la segunda vez que se contagiaba de la enfermedad. Había recibido la vacuna en el Santojanni, y el segundo componente se lo aplicaron el 6 de abril.

La habían contratado el año pasado como refuerzo en la sala COVID para los francos y los fines de semana. El director del centro de salud Federico Charabora explicó a TN.com.ar que la mujer estaba de licencia desde hace dos meses porque tenía fractura de antebrazo. Castellón murió el viernes por la noche en el Hospital Méndez, donde estaba internada en terapia intensiva.

El martes último también murió por COVID-19 Rubén Bentos, un enfermero del Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario que había recibido las dosis de la Sputnik V. Era insulinodependiente e integraba el grupo de riesgo por la enfermedad.

Gabriela Cáceres era compañera de Bentos. Dijo que el enfermero “era un adulto mayor con comorbilidades” y que pese a que “tenía las dos vacunas, no por eso estaba libre de tener la enfermedad”. Sostuvo que las vacunas “solo disminuyen la mortalidad”, en declaraciones a La Capital.

Murieron más de tres mil personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19
De las 7.851.672 personas a las que les suministraron la inmunización contra el COVID-19 murieron 3141, según datos del Ministerio de Salud de la Nación al 8 de mayo. Las muertes se produjeron después de 21 días de que esas personas fueran inmunizadas. Se trata del plazo en que se completa el proceso de inmunización.

De los inoculados se contagiaron 125.628 personas después de 21 días de la aplicación. El documento oficial excluye los casos de los que recibieron la vacuna en los 21 días previos al 8 de mayo.

La situación epidemiológica y sanitaria

De informe del Ministerio de Salud en las últimas 24 horas hubo 16.415 nuevos casos y 347 muertes por coronavirus. Según las cifras del reporte vespertino ascienden a 3.955.439 los casos confirmados en la Argentina, mientras que el total de muertos se elevó a 81.214. En tanto que hay 345.192 casos activos.

Además se informó que los pacientes que permanecen internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 7776. Mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es 78.7% en la nación y de 75.3% en el AMBA.

La cartera sanitaria informó además que en las últimas 24 horas se realizaron 66.248 test y que desde el inicio del brote las pruebas diagnósticas para esta enfermedad ascienden a 14.563.226.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR