X

ADEPA recordó con un emotivo video a Mauro Viale y a otros periodistas que murieron por Covid

El 7 de junio se celebra en la Argentina el Día del Periodista. Por segundo año consecutivo se da en contexto de pandemia.

Mauro Viale trabajaba en Radio Rivadavia.
Actualizada: 07/06/2021 16:57
PUBLICIDAD

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) recordó hoy con un emotivo video a Mauro Viale y a otros colegas que fallecieron como consecuencia del coronavirus.

En el Día del Periodista, la entidad decidió homenajear a los profesionales de los medios que murieron durante la pandemia, en medio de sus tareas en distintos medios de comunicación.

"En esta época tan difícil y compleja para todos, a través de este homenaje, queremos reconocer a los colegas que fallecieron a causa del Covid-19, acompañando en el dolor a sus compañeros de trabajo, familiares y amigos", afirmó ADEPA.

En un video de poco más de tres minutos aparecen imágenes de todos los periodistas de medios gráficos, radiales y televisivos que perdieron la vida entre el año pasado y el 2021.

Entre ellos se encuentran Mauro Viale (América TV y Radio Rivadavia), Adrián Di Blasi (Continental y La Red), Pablo Calvo (de Clarín) y Mario Pereyra (Cadena 3 de Córdoba).

El homenaje fue elaborado por Francisco Muñoz de OPI Santa Cruz, en medio del segundo Día del Periodista en pandemia.

"La libertad de expresión permite a los periodistas informar, a la sociedad saber lo que pasa y a todos expresarnos sin restricciones", publicó ADEPA en su cuenta de Twitter.

Además, expresó: "En esta época tan difícil y compleja, a través de este homenaje, queremos reconocer a los colegas que fallecieron a causa del Covid-19, acompañando a sus compañeros de trabajo, familiares y amigos en el recuerdo". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR