X

En medio de pedidos de ayudas de comerciantes, el Gobierno llamó a licitación por $177 millones para el parque Costanera Sur

La obra en el actual parque IV Centenario tendrá un plazo de ejecución de 360 días. Contará con una peatonal, equipamiento deportivo, juegos infantiles, iluminación, oficinas de seguridad y tres puentes vehiculares.

Con el avance de la segunda ola de coronavirus, los comerciantes volvieron a solicitar ayuda, aunque sin respuestas.
Actualizada: 08/06/2021 15:05
PUBLICIDAD

Este lunes, el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá llamó a licitación para el futuro parque Costanera Río San Luis, ubicado en el sur de la capital. La convocatoria fue realizada en medio de decenas de pedidos de auxilio de los sectores productivos y de servicios, que no pueden hacer frente a la crisis económica que causó la pandemia.

La publicación del edicto del ministerio de Obras Públicas e Infraestructura en el Boletín Oficial, estipula que el proyecto a ejecutar en el actual parque IV Centenario significarán una inversión de $177.999.853,73.

El plazo para terminar la obra es de 360 días.

La Nación aportará unos $150 millones del Plan Argentina Hace 2, mientras que la Provincia afectará cerca del $28 millones.

Desde marzo del año pasado y con el parate de las actividades privadas, desde diferentes ámbitos apelaron al Gobierno provincial para recibir una asistencia que les permitiera sobrevivir. El mismo pedido hicieron legisladores.

Con el avance de la segunda ola de coronavirus y las restricciones, volvieron a solicitar ayuda del Estado. Sin embargo, no obtuvieron respuestas por parte de la gestión de Rodríguez Saá.

En este contexto donde peligran nuevamente las fuentes de empleo en San Luis, se produjo el llamado a licitación. La fecha de apertura de los pliegos será el 30 de junio a las 10:30.

Según informaron desde el Gobierno, la obra del nuevo Parque Costanera Sur pretende “descentralizar la ciudad generando nuevas áreas urbanas verdes y de esparcimiento”.

Los trabajos involucrarán “la transformación de las 46 hectáreas”, en el tramo que va desde la Ruta provincial Nº3 hasta Terrazas del Portezuelo.

“Tendrá una peatonal de 3 kilómetros, recorridos internos, equipamiento deportivo y juegos infantiles, iluminación, oficinas, parquización y puesta en valor de los tres puentes vehiculares”, declaró el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá a la Agencia de Noticias San Luis.

En paralelo y ante la falta de asistencia de la Provincia, varios municipios como La Punta, Merlo, Juana Koslay y Villa Mercedes, anunciaron en las últimas semanas diferentes medidas para aliviar la carga de obligaciones que tiene los sectores productivos y económicos de la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR