X

Apagón digital: al menos 10 importantes sitios de noticias y la Web del gobierno británico estuvieron caídos e investigan las causas

También funcionaron con problemas Reddit, Amazon, Twitch y muchos otros portales.

La página web del gobierno británico dejó de funcionar durante de la mañana del martes, al igual que muchos otros portales.
Actualizada: 08/06/2021 09:07
PUBLICIDAD

Problemas en las cargas, errores varios, páginas sin imágenes. Una falla global, que todavía se está investigando, afectó a varios de los sitios de noticias más importantes del mundo, como The New York Times, a páginas de gobiernos como la del Reino Unido, www.gov.uk, y también a algunos de los portales con más tráfico del planeta, como Reddit, Twitch, Amazon y PayPal.

El problema, reportado en sitios especializados en fallas de páginas Web como DownDetector, también involucró a Amazon Web Services, filial del gigante tecnológico de Jeff Bezos, que entre muchos portales también aloja a TN.com.ar. También hubo problemas con The Guardian, Financial Times, Le Monde y El País.

La página web del gobierno británico dejó de funcionar durante de la mañana del martes, al igual que muchos otros portales de internet incluidos varios medios de comunicación, según comprobó también la agencia de noticias AFP. La web www.gov.uk, que engloba a los diferentes ministerios del ejecutivo británico y permite realizar trámites oficiales, daba un mensaje de error, informando que no estaba disponible.

DownDetector, que toma los datos de los informes de los usuarios, informó que el problema se habría originado en el proveedor estadounidense de servicios de computación Fastly, que confirmó problemas en su plataforma.
El proveedor Fastly informó en su web a las 9.58 GMT que está investigando un “potencial impacto en la performance con sus servicios de CDN”. Después de 30 minutos, emitió cinco actualizaciones con el mismo mensaje: las investigaciones continúan. A las 10:44 GMT, a las 7:44 de la Argentina, el equipo técnico informó que identificó el problema y está implementando una solución.

Desde la página de status de Fastly informan que los usuarios pueden “experimentar un tiempo de carga mayor mientras los servicios globales vuelven a la normalidad”.

La falla, que ya está empezando a solucionarse, también afectó a plataformas como Vimeo, Quora, HBO Max, Hulu, la BBC y muchos más.

Una red de CDN como la de Fastly ayuda a distribuir contenidos a través de Internet de una forma más rápida y eficiente, sin importar el lugar en el que estén los usuarios. Este tipo de tecnologías son usadas por las empresas que ofrecen servicios a través de Internet. El detalle, clave, es que son pocos los proveedores capaces de alojar a plataformas enormes como Amazon, Twitch, Reddit, Spotify o Twitter, con un tráfico muy elevado. El impacto de esta falla fue global.

En redes sociales los usuarios reportaron los problemas, que fueron variados. Algunos no podían cargar ciertos elementos de las páginas, como las fotos. Otros, directamente, no podían acceder a los portales afectados por esta caída global.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR