X

Durant se luce y pone a los Nets arriba 2-0 y los Suns marcan el paso tras eliminar a los Lakers

El astro Kevin Durant estuvo inmenso este lunes para poner a sus Brooklyn Nets arriba en su serie semifinal de la Conferencia Este, mientras los Phoenix Suns, tras eliminar a los Lakers, siguieron imponiendo su paso al vencer en el Oeste a los Denver Nuggets.

Kevin Durant.
Actualizada: 08/06/2021 13:31
PUBLICIDAD

De la mano del astro Durant, los Nets prendieron la pólvora contra los Milwaukee Buck al vencerlos 125-86, para poner la serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA 2-0 a su favor.

Si quisieran mandar un mensaje a la competencia en estos playoffs, los neoyorquinos no lo harían mejor, ya que hasta ahora son inexpugnables, confirmando que son los grandes favoritos para suceder a Los Angeles Lakers en el trono de la NBA.

El sábado, Brooklyn había esperado a que se acelerara el tercer cuarto. Esta vez, el equipo entrenado por el canadiense Steve Nash prendió la chispa desde el principio.

Los Nets se fueron al descanso intermedio con amplia ventaja de 65-41, sellando así el destino del encuentro. Este primer período fue un festival, mezclando eficiencia, en particular en tiros de tres puntos con nueve en 17 intentos (21 en 42 al final del partido).

Durant tuvo una noche espectacular con 32 puntos, su escolta Kyrie Irving le siguió con 22 tantos y las impresionantes volcadas de Blake Griffin.

Brooklyn ofreció entonces el lujo de ofrecer tiempo de juego a la banca, oportunidad que aprovechó Timothé Luwawu-Cabarrot con tres puntos y una asistencia en siete minutos.

La calidad de juego ofensivo que ofrece Nash -quien fue uno de los embajadores más importantes en su época de jugador, galardonado con dos trofeos de MVP-, su variedad y su eficiencia son un modelo de juego.

Todo esto, sin Harden

El camino es obviamente todavía largo y será necesario que los Nets ganen primero un título, para entrar en la discusión con el período de los Lakers con Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar o los Warriors de un “Big3” que fue parte Kevin Durant con Stephen Curry y Klay Thompson. Pero ciertamente están tomando el camino correcto y muy rápidamente.

Habiendo dicho eso, uno casi habría olvidado que esta armada carece de uno de sus mejores elementos, en la persona de James Harden.

Sufriendo del tendón de la corva derecho, su ausencia es indefinida, lo que no es tranquilizador, sobre todo cuando se trata de una recaída tras el desgarro muscular que lo había mantenido alejado de las canchas durante cinco semanas en primavera.

Pero Brooklyn no está sufriendo en absoluto por el momento en una serie donde la defensa de los Bucks toma agua con demasiada facilidad.

El griego Giannis Antetokounmpo terminó con 18 puntos y 11 rebotes y sus compañeros tendrán que realmente reforzar su juego y también mostrar algo más ofensivamente.

El tercer juego de esta serie al mejor de siete encuentros será el jueves en Milwaukee.

Los Suns continuaron calientes
Al cierre, los Phoenix Suns vencieron a los Denver Nuggets 122-105 para abrir al frente 1-0 en su serie semifinal de la Conferencia Oeste.

Con los cinco titulares con marcadores de doble figura, los Suns contaron con cuatro de ellos con más de 20 puntos cada uno, encabezados por Mikal Bridges.

Bridges se desbordó con 23 puntos, seguido de Devin Booker y el armador Chris Paul con 21 tantos cada uno, con ocho rebotes el primero y 11 asistencias el último.

Con 20 cartones y 10 balones recuperados en la lucha rebotera también terminó el pívot Deandre Ayton.

Denver, tercer preclasificado, llegó a esta instancia al eliminar a los Portland Trail Blazers en seis juegos en la primera ronda, mientras que los Suns, segundos preclasificados, derrotaron al campeón defensor de la NBA, Los Angeles Lakers, en seis juegos.

El segundo juego de esta semifinal del Oeste será el miércoles también en Phoenix.

Un recuperado Paul es decisivo

Los Suns contaron con un recuperado Chris Paul y su rejuvenecido hombro derecho, quien totalizó 21 puntos y 11 servicios para anotación, todo un maestro repartiendo juego.

Booker anotó un triple de 27 pies y Bridges agregó una bandeja para una ventaja de 79-72. Empujaron después la ventaja a 88-79 entrando en el último cuarto.

Paul, quien jugó con un hombro enfermo durante la mayor parte del enfrentamiento de la primera ronda contra los Lakers, hizo tiros en salto de media distancia consecutivos para poner a los Suns arriba 94-79 con 10:25 por jugarse.

La ráfaga fue para el deleite de la multitud de 16.319 espectadores, quienes observaron ansiosamente cada movimiento del base armador.

Los servicios de Paul fueron los últimos signos de exclamación en una racha de 34-9 que ayudó a Phoenix a tomar el control en el último parcial.

El serbio Nikola Jokic, un favorito para el premio de MVP, lideró a los Nuggets con 22 puntos, pero se quedó helado mientras los Suns realizaban su ataque en la segunda mitad.

Denver lideró 58-57 en el medio tiempo. El argentino Facundo Campazzo aportó 14 puntos, cuatro rebotes y

seis asistencias por los Nuggets.

Paul, un once veces All-Star pareció incómodo por un momento por su hombro, pero se recuperó rápidamente. Realmente comenzó a lucir como antes en el último cuarto. (AFP)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR