X

Ecuador recibe a Perú en duelo de entrenadores argentinos

El “Tri”, dirigido por Gustavo Alfaro, y los “incaicos”, bajo las órdenes de Ricardo Gareca, se enfrentan desde las 18 (hora argentina), en uno de los choques de este martes por las clasificatorias para Qatar 2022.

Ricardo Gareca atraviesa su peor momento al frente de la selección peruana.
Actualizada: 08/06/2021 16:38
PUBLICIDAD

El seleccionado ecuatoriano, dirigido por Gustavo Alfaro, recibe este martes en la altura de Quito al urgido Perú, de Ricardo Gareca, por la 8va fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, consignó Télam.

El partido se disputará desde las 18 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y será transmitido por TyC Sports. A cargo del VAR estará el uruguayo Andrés Cunha.

A pesar de la derrota del viernes ante Brasil (2-0), Ecuador se mantuvo en la tercera posición con nueve puntos e intentará recuperarse en la altura de Quito donde se hizo fuerte en sus primeras presentaciones con contundentes triunfos sobre Uruguay (4-2) y Colombia (6-1).

Perú, por su lado, sufrió su cuarta derrota seguida tras perder ante Colombia (3-0) en Lima y ocupa el último puesto con apenas un punto.

Este es el peor momento del ciclo del “Tigre” Gareca en Perú y si bien su futuro no está en duda está obligado a sumar para acercarse a los puestos de clasificación.

La “Tri” de Alfaro no podrá contar con el delantero y capitán, Enner Valencia, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y sería reemplazado por Michael Estrada.Además, el mediocampista Moisés Caicedo ya está recuperado de su lesión y será titular en lugar de Jhegson Méndez.

Gareca también realizará variantes ya que el lateral izquierdo Miguel Trauco fue expulsado ante Colombia y en su lugar entrará Marcos López.

Además, el “Tigre” dejará en el banco a Paolo Guerrero, quien jugó todo el partido luego de un largo tiempo de inactividad, y apostará por el ingreso del italiano Gianluca Lapadula.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR