X

En Washington regalan un cigarrillo de marihuana a quienes se vacunen contra el coronavirus

En ese estado el cannabis es legal para fines recreativos desde hace 9 años. Ya habían ofrecido tragos pero la iniciativa no había tenido éxito.

Ofrecen marihuana para incentivar a la vacunación.
Actualizada: 08/06/2021 17:24
PUBLICIDAD

Primero ofrecieron un trago gratis en cualquier bar para incentivar a vacunarse contra el COVID-19, pero la idea no logró el impacto imaginado. Ahora, las autoridades del Estado de Washington fueron por más: en una polémica iniciativa ofrecen un cigarrillo de marihuana a todo aquel que se aplique una de las vacunas autorizadas en Estados Unidos contra el coronavirus.

La oferta es legal. ¿El motivo? Este estado ubicado en el noroeste del país -y que no tiene nada que ver con la capital, Washington DC- legalizó el uso del cannabis para fines recreativos en 2012.

La medida busca incentivar a los habitantes de este distrito gobernado por el Partido Demócrata, fronterizo con Canadá, para sumarse a la campaña de inmunización contra el COVID-19, cuya tasa de adhesión viene disminuyendo con el correr de las semanas.

Por ello, las autoridades estatales autorizaron a las tiendas que expenden marihuana a ofrecer un “porro” a cualquier persona de 21 años o más que se vacune en algunas de las clínicas habilitadas para la campaña.

Polémico incentivo del estado de Washington para vacunarse contra el COVID-19.

No es la primera opción que eligieron las autoridades de Washington para captar más adherentes al plan de vacunación estatal. El mes pasado, autorizaron a todos los bares del distrito y a otros negocios que expenden bebidas alcohólicas a entregarle un trago gratis a los adultos que acreditaran haberse vacunado.

La iniciativa fue aprobada por el estancamiento de la campaña de inmunización. Hasta ahora, se estima que poco más de la mitad de los adultos del estado de Washington, un 54% del total, recibió al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, según cifras del Departamento de Salud local.

Qué pasa en otros Estados
El país ha tenido una exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus, con un fuerte impulso tras la asunción del presidente Joe Biden. Sin embargo, en las últimas semanas el ritmo se enlenteció en gran parte del país, lo que llevó a las autoridades a implementar distintas propuestas para fomentar una mayor participación ciudadana .

Estados como California y Ohio, por ejemplo, crearon “loterías” de vacunas. La idea es simple: ofrecen premios en efectivo o becas universitarias a personas inmunizadas seleccionadas al azar.

En otros Estados se ofrecen incentivos como boletos deportivos gratuitos, billetes de avión y hasta cervezas.

Ahora, marihuana
La iniciativa de Washington de ofrecer cigarrillos de marihuanas no es nueva. Un dispensario de cannabis de Arizona ya ofreció productos gratis a quienes se apliquen la vacuna.

Ahora, en el estado de Washington, la polémica oferta estará vigente hasta el 12 de julio. Fue propuesta por los comerciantes minoristas de cannabis, con participación opcional para cada proveedor.

El presidente Joe Biden se ha fijado como objetivo que el 70% de los adultos esté vacunado el 4 de julio, el Día de la Independencia estadounidense. Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la cifra actual es del 63,7%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR