X

La natación de San Luis tiene una nueva destacada

Julieta Rosenstein, que con el Sierras Club representó a San Luis, logró en el CENARD el primer puesto en los 100 metros bajo la modalidad espalda. Fue durante el primer selectivo clasificatorio a los 1° Juegos Panamericanos Junior que se van a disputar en Cali, Colombia: del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Julieta Rosenstein.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 09/06/2021 00:39

Del 19 al 22 de mayo, se realizó un torneo selectivo y fue para todo el país. Se inscribieron 800 nadadores; hubo eliminatorias y finales. En este caso, y para las últimas instancias, la Confederación eligió los mejores tiempos de Argentina.

Julieta Rosenstein, del Sierras Club compitió 2 días y logró el primer puesto en los 100 metros espalda y el segundo lugar en 200 metros bajo la misma modalidad en la categoría juveniles (16, 17 y 18 años). “No me esperaba estos resultados, pero estoy re contenta y muy motivada para seguir entrenando de cara a lo que se viene”, comentó la nadadora de 18 años.

“Siempre es lindo competir en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), a pesar de que ahora se siente la ausencia de público”, según destacó.

La joven terminó la secundaria el año pasado y ahora se dedica exclusivamente a la natación: “Tengo en mi mente y es mi objetivo poder clasificar al Sudamericano de Bolivia y Panamericano”, dijo en diálogo con El Chorrillero, la deportista que comenzó a competir en la disciplina a sus 13 años en Promocionales y a los 14 en Federados.

La competencia en el CENARD fue la primera de las dos instancias clasificatorias para los 1° Juegos Panamericanos Juveniles Cali, Colombia. La última será en julio, en el mismo escenario o en el Parque Roca.

“Se puede decir que tiene un pie adentro del Panamericano y estamos contentos por eso, pero hay que ser prudentes y seguir entrenando”, contó su entrenador, Gabriel Rivero en el programa Otra Dimensión.

Sobre Rosenstein confesó: “Es re aplicada, muy metódica y prolija. La familia la acompaña que es importante y tanto entrenadores como el Sierras Club estamos con muchas ganas de apoyarla en todo lo que necesite”.

Por otra parte, no duda del futuro que tiene la nadadora y sabe que la preparación está dando sus frutos. El régimen consta de 2 horas diarias de lunes a sábados. A eso, se le suma el gimnasio y de acuerdo a las competencias, se agrega un doble turno. Aproximadamente, son 18 horas semanales.

Rivero forma parte del Subprograma de Alto Rendimiento del Programa de Deportes, y este año fue designado por la Secretaría de Deportes de la Nación como coach 2021 de las escuelas acuáticas del Programa EDA (Escuelas Deportivas Argentinas).

“Es un gran desafío, me toca trabajar con grandes glorias del deporte, profesores y entrenadores. Es una gran satisfacción y de alguna manera un reconocimiento a mi trabajo. Vengo hace 4 años trabajando en la Selección Argentina juvenil”, subrayó.

Ante la consulta de cómo se encuentran las piletas en San Luis, respondió: “Todas las piletas son privadas y las que construyó el Gobierno que están a cargo de Educación están en desuso, pero hay un proyecto a corto plazo para activarlas. Es una deuda pendiente tener una pileta provincial para el entrenamiento y enseñanza porque la natación es un deporte que te permite hacerlo toda la vida, desde bebés hasta adultos”, remarcó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR