X

Nueva Zelanda alcanza los 100 días sin contagios por Covid-19

Así lo confirmó el Ministerio de Salud del país y esto indica que desde febrero no presenta casos locales.

Nueva Zelanda sin contagios.
Actualizada: 09/06/2021 12:45
PUBLICIDAD

La cartera sanitaria de Nueva Zelanda confirmó que el país no presenta casos locales de Covid-19 desde mediados de febrero. La OMS considera que es un país ejemplar por haber eliminado con éxito la transmisión del virus en la población, consignó NA.

El récord de días sin contagios estuvo en agosto de 2020 con 102 días consecutivos sin casos de Covid-19. Actualmente el país está por superar esa cifra que fue detenida por un caso en Auckland y que fue solucionado con un confinamiento estricto de 3 días en esa ciudad.

Estos números resultan esperanzadores para aquellos países que están sobrepasando momentos alarmantes como en Latinoamérica. Desde un comienzo Nueva Zelanda realizó un confinamiento firme y rápido desde el 15 de marzo, cuando el país tenía solo 100 casos confirmados y ninguna muerte.

También el gobierno mostró y comunicó el plan que llevarían a cabo para combatir el virus. Sumado a eso incrementó los testeos indicando que harían 8 mil por día y eso se cumplió a raja tabla.

Muchos médicos también señalan que al ser una isla bastante aislada permitió que el cierre total se respetara y las autoridades pudieran ejercer mayor control.

Hasta este momento el país lleva vacunado al 10,1% de su población con una dosis y 5,6% con las dos dosis solamente utilizando la vacuna Pfizer. Por este motivo se encuentra en el puesto 119 con la mayor población inoculada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR