X

Pacientes con Covid-19 en el Hospital de San Luis no podrán tener más cuidadores

Una joven que atraviesa la enfermedad de manera grave se quejó por la determinación del Policlínico porque se encuentran en un sector donde no pueden “bajar de la cama bajo ninguna circunstancia”.

Pacientes del Hospital de San Luis no podrán tener más cuidadores.
Actualizada: 09/06/2021 23:31
PUBLICIDAD

Rocío Godoy es una joven con coronavirus que se encuentra internada en el Hospital San Luis. A través de las redes sociales contó la disposición de las autoridades del nosocomio: a partir de este lunes ya no podrán entrar cuidadores de pacientes que enfrentan la enfermedad.

En su caso, Godoy dijo que permaneció un día en el área de Clínica 2, que es para pacientes leves, pero como su situación se agravó fue derivada a Clínica 1, donde no pueden bajar de la cama “bajo ninguna circunstancia”.

Debido a esto, es habitual que cada enfermo cuente con un cuidador personal que los ayuda a comer, tomar agua y a hacer sus necesidades porque se encuentran conectados a oxígeno.

Sin embargo, en el inicio de la semana recibieron la notificación de que por “quejas” no podrán contar más con los acompañantes desde este lunes.

“Esta medida no es correcta, lo único que haría es dificultar el trabajo de enfermeros que vienen cada vez que pueden, pero que reciben mucha ayuda de los cuidadores”, explicó Godoy a El Chorrillero.

Ejemplificó que la colaboración que dan a los profesionales también consiste en brindarles la medicación oral, los paf, mantenerlos hidratados y “aliviar el trabajo de ellos de monitoreo descentralizado”.

“Las mejoras en esta situación son mínimas y muy paulatinas, sacarnos un cuidado no es acertado”, insistió.

La joven además tuvo en cuenta que “el sistema de salud está saturado, que el esfuerzo del personal de salud es increíble y sobrehumano”.

“No hay nada para quejarse de ese trabajo que están haciendo día a día para nosotras. Pero quedarnos sin nuestros cuidadores implica sumarle un plus a esa tarea y dificultar nuestro bienestar”, continuó en el posteo de Facebook.

Ante esta preocupación fue que apeló a las redes sociales, con el fin de llegar a oídos de las autoridades: “No nos pueden dejar sin nuestros cuidadores en este momento tan difícil”.

Un sector del Hospital sin calefacción ni agua caliente

José fue otra de las personas que difundió lo que ocurre en el Policlínico. Este fin de semana expuso que no cuentan con agua caliente en el sector uno.

“Por lo general somos seis personas, tres enfermos y tres cuidadores. Más el baño y un placard. Hace varios días estamos acá, no tenemos un lugar digno”, indicó en declaraciones a Amanecer Informados.

Otro caso fue el que enfrenta una joven que está acompañando a su papá.

“Pasan frío, no los revisan, no los cambian a área Covid, no tienen cómo higienizarse, ni dónde sentarse”, enumeraron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR