X

SAN LUIS

APTS rechazó la decisión provincial para que el personal de la salud con patologías vuelva a trabajar

El gremio que nuclea a profesionales y técnicos del sector se pronunció en contra de la medida que estipula el retorno a la actividad habitual de quienes recibieron la segunda dosis de la vacuna. Consideraron que no es el momento propicio para exponerlos.

El gremio expresó la disconformidad en un comunicado.
Actualizada: 10/06/2021 10:33
PUBLICIDAD

“Estamos convencidas de que es el peor momento de esta ola de pandemia por Covid-19”, advirtieron desde la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) en San Luis durante este miércoles. Lo hicieron para marcar la oposición a la decisión del Gobierno provincial de que vuelva a trabajar el personal del sector que se encontraba dispensado de hacerlo.

En un comunicado, la secretaria General del gremio, Ana Lía Trifiró y la Adjunta, Miriam Porter dieron a conocer que transmitieron el parecer a la coordinadora del ministerio de Salud provincial, Rosa Dávila.

Por la tarde, el martes se habían contactado con la funcionaria para pedir información sobre el retorno a la presencialidad de los trabajadores de la salud.

“La viceministra afirmó que ‘todas las personas que no estén contempladas en las excepciones de la Resolución Conjunta N°4/ 2021 de la Nación y los contemplados en la Resolución provincial N°145-MDS-2020, deben regresar a la actividad habitual después de transcurridos los 14 días de recibida la segunda dosis de vacunación”, contaron.

Fue a raíz de esto, que APTS expuso el “contundente rechazo” de la determinación bajo el argumento de que “las personas con otras comorbilidades siguen siendo de alto riesgo por reinfección Covid”, aunque hayan recibido la inmunización.

Pese a esto apuntaron que “la doctora Rosa Dávila se mantuvo en su postura”.

“Desde APTS hacemos responsables a las autoridades ministeriales de cualquier patología por reinfección Covid de estos compañeros”, afirmaron en la difusión.

Insistieron en que “no es el momento propicio para hacer regresar al personal de salud licenciado a su tarea presencial, debido a la circulación comunitaria de las nuevas cepas y en este momento epidemiológico de altísimo número de casos positivos”.

“Lamentablemente hay personal que se sigue enfermando, así haya tenido coronavirus y las dos dosis de la vacuna”, contó esta mañana el secretario de Prensa de APTS, Carlos Belletini.

En declaraciones a Radio Dimensión expresó el malestar por la disposición: “Esperemos que no se complique, pero lamentablemente tenemos que estar publicando todas las semanas o cada 15 días el fallecimiento de un médico, enfermero, radiólogo o cualquier profesional de la salud”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR