X

Realizarán una capacitación sobre el cannabis medicinal y terapéutico para los profesionales de la salud

Será este sábado bajo la modalidad virtual. El cupo es ilimitado.

Actualizada: 10/06/2021 12:36
PUBLICIDAD

La Jornada de Capacitación sobre el uso del Cannabis Medicinal y Terapéutico se realizará este sábado en la localidad de El Trapiche.

Está destinada a los profesionales de la salud que quieran introducirse en los conocimientos y aspectos beneficiosos que tiene el cannabis medicinal para la salud de pacientes con patologías específicas.

El curso lo organiza la Municipalidad de El Trapiche junto a la Universidad Nacional de San Luis, la consultora la consultora “Latinoamericanna” y la Asociación "Cannabica Esperanza de Vida" de la ciudad de San Luis.

El dictado será de manera virtual y comenzará a las 11. Se estima que su finalización será a las 17:30.

El intendente Juan Manuel Rigau participará como disertantes, y según se informó, se referirá a políticas municipales relacionadas al cannabis medicinal.

Luego lo hará el vicepresidente de Cannamerica y educador Cannabis Medicinal y Política de Drogas, Facundo Álvarez.

También participará la psicóloga Paloma Sneh, quien expondrá sobre el abordaje multidisciplinario para uso y aplicaciones, en el marco de la clínica psicológica. Posteriormente hablará la médica Mariela Morante, certificada en cuidados paliativos y tratamiento de dolor.

Por su parte, la pediatra especialista en neurología infantil y endocannabinología, Natalia Taratuto explicará el uso de cannabis en neuropediatría y ejemplificará con casos clínicos.

Por otra parte, Juan Pablo Schkiar, quien es parte del sistema californiano medicinal desde 2007 y se desempeña en cuidados paliativos y patologías con derivados de la planta cannabis sativa se referirá al uso en pacientes polimedicados interacciones farmacológicas.

Para informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 2666 4890759 o a través del mail: cannabismedicinaltrapiche@gmail.com.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR