X

Cuáles son los 5 jugadores que se quedarían afuera de la lista de la selección argentina para la Copa América

Mientras la mayoría de los equipos ya confirmaron sus planteles para la cita continental, la Albiceleste aún no lo hizo oficial.

Di María, junto a Foyth y Ocampos, dos de los que no viajarían a Brasil.
Actualizada: 10/06/2021 17:37
PUBLICIDAD

Después de los dos empates que cosechó la selección argentina ante Chile y contra Colombia por las Eliminatorias, Lionel Scaloni debe presentar la lista de convocados que estarán en el torneo que se iniciará el domingo 13 de junio. La mayoría de los equipos ya hizo oficial su nómina de 28 nombres, pero la Albiceleste juega hasta último momento (el plazo límite es hoy a las 19). Y hay 5 candidatos para quedar relegados de la competencia.

Uno de los grandes interrogantes en torno a esta nómina era conocer qué ocurriría con Franco Armani, quien tomó la titularidad del arco durante la parte final de la Copa del Mundo del 2018, se mantuvo durante la Copa América y también había sido el elegido por el DT durante los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias. Si bien en esta doble jornada de Eliminatorias estaba en duda por el buen nivel de Emiliano Martínez, su testeo de coronavirus siguió dando positivo a pesar de que ya cursó la enfermedad y eso lo marginó de la pelea por los tres palos. La duda inmediatamente se centró de cara a esta cita en Brasil, con la lesión que sufrió el Dibu contra Colombia en primera plana. Sin embargo, el portero de River formaría parte del listado, junto al citado Martínez, Musso y Marchesín.

Así, dos de las bajas se centrarían en la defensa. Una correspondería a José Luis Palomino. El central del Atalanta no vio acción hasta el momento y, si bien ofrece una interesante variante como zaguer de buen porte y zurdo, en la competencia interna, pierde. La otra, una sorpresa: Juan Foyth. El defensor que puede jugar por el centro o la banda no rindió ante Chile y su ingreso ante Colombia resultó determinante para el empate 2-2: perdió un balón en la salida y fue superado por Borja en el cabezazo goleador. Campeón de la Europa League con el Villarreal y siempre elogiado por Scaloni, el presente lo habría condenado.

Emiliano Buendía, apuesta del DT para esta doble fecha de Eliminatorias, sería otro de los “descartados”. El mediocampista ofensivo recientemente adquirido por el Aston Villa, integró la citación para ser observado de cerca y puede ser convocado a futuro. su camino en la Selección Mayor recién comienza.

El cuarto eliminado de la nómina sería Lucas Ocampos, figura del Sevilla y también titular contra Chile, donde no fue tan desequilibrante como en la Liga de España. También señalado como una de las caras de la renovación, en esta etapa perdería la pulseada con un histórico como Ángel Di María.

El quinto sería Lucas Alario. Al atacante del Bayer Leverkusen lo relegaría una lesión en el tendón del muslo derecho, pese a haber realizado un trabajo especial en el predio de Ezeiza, incluso desde bastante tiempo antes que el resto de sus compañeros. La tentación del cuerpo técnico pasa por contar con un 9 de área clásico en el menú. De decidirse por él (lo esperan hasta el último suspiro) ahí sí podría salir un arquero. O Julián Álvarez, la promesa en ascenso de River.

La grilla del combinado nacional se iniciará el próximo lunes 14 de junio a partir de las 18 (hora Argentina) contra Chile en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. La Albiceleste forma parte del Grupo A junto con Bolivia, Uruguay, Paraguay y la Roja, el rival de la primera jornada.

Las siguientes presentaciones de los de Scaloni serán el viernes 18 de junio (desde las 21) ante Uruguay, el lunes 21 de junio (desde las 21) contra Paraguay y cerrará su participación en la zona el lunes 28 de junio (desde las 21) frente a Bolivia.

El certamen se iniciará en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia con el enfrentamiento del anfitrión Brasil ante Venezuela que está pautado para el domingo 13 de junio a partir de las 18. Ese mismo día, también por el Grupo B, se encontrarán en Cuiabá las selecciones de Colombia y Ecuador.

ASÍ QUEDARÍA LA LISTA DE CONVOCADOS

Emiliano Martínez (Aston Villa)

Franco Armani (River)

Juan Musso (Udinese)

Agustín Marchesin (Porto)

Marcos Acuña (Sevilla)

Gonzalo Montiel (River)

Lisandro Martínez (Ajax)

Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)

Nahuel Molina (Udinese)

Cristian Romero (Atalanta)

Nicolás Otamendi (Benfica)

Germán Pezzella (Fiorentina)

Nicolás Tagliafico (Ajax)

Ángel Correa (Atlético Madrid)

Rodrigo De Paul (Udinese)

Ángel Di María (PSG)

Nicolás Domínguez (Bologna)

Alejandro Gómez (Sevilla)

Giovanni Lo Celso (Tottenham)

Guido Rodríguez (Betis)

Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)

Leandro Paredes (PSG)

Sergio Agüero (Barcelona)

Nicolás González (Stuttgart)

Lautaro Martínez (Inter)

Joaquín Correa (Lazio)

Lionel Messi (Barcelona)

Julián Álvarez (River)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR