X

INSEGURIDAD SIN LÍMITES

Movistar denunció que hubo al menos 68 robos de cables que afectaron a 2 mil clientes

La empresa de telefonía dio a conocer un informe con los episodios delictivos que afectaron a 2 mil clientes. Expusieron que los hechos “se producen de manera recurrente”. La pérdida está valuada en más de $5 millones.

Foto: internet.
Los robos alcanzaron 10.200 metros de cables.
Actualizada: 11/06/2021 00:38
PUBLICIDAD

Este jueves, Movistar denunció el sistemático robo de cables en Villa Mercedes. Lo hizo en un comunicado de prensa en el que detallaron los ilícitos de los que fueron víctima durante este 2021, los inconvenientes que tuvieron para la prestación del servicio y la inversión que debieron realizar para la reposición de la infraestructura.

Según precisaron, hasta el momento se produjeron 68 episodios en la segunda ciudad más grande de la provincia. Estos hechos delictivos “afectaron las comunicaciones fijas de casi 2 mil clientes”.

Advirtieron que los ultrajes “se producen de manera recurrente, de modo que apenas los cables son repuestos, los vuelven a robar”.

La compañía de teléfono puntualizó que la reposición de la infraestructura por los casi 70 sucesos, significó un gasto de $5.300.000.

“Estos episodios delictivos interrumpen la normal prestación de los servicios, afectando los derechos y la calidad de vida de los clientes, en un momento en el cual la conectividad sostiene gran parte de la vida social y económica”, cuestionaron.

Desde enero el total de metros hurtados alcanzó los 10.200. “Esta infraestructura es reducida en una chatarrería que se encuentra en la zona”, apuntaron en el documento.

La empresa reveló que durante el último fin de semana hubo seis hechos donde sustrajeron cables aéreos.

Al mismo tiempo, indicaron que estos ilícitos en Villa Mercedes “se vienen incrementando de una forma alarmante desde comienzos de año”.

En el primer mes del año fueron tres, en febrero subieron a seis, en marzo el total fue de 10, en abril de 19 y en mayo de 23.

La compañía dijo haber realizado las denuncias "ante las autoridades policiales y judiciales para evitar la reiteración de estos delitos".

Al mismo tiempo, hizo referencia a los teléfonos habilitados para que los consumidores expongan hechos en inmediaciones de los tendidos telefónicos, subterráneos o aéreos, para que tomen "las acciones necesarias".

"Estos episodios provocan inconvenientes en la normal prestación de los servicios fijos y móviles y ubica a estos hechos delictuales como una problemática que afecta la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, afectando sus derechos, ya que impiden en muchas ocasiones el funcionamiento de los servicios de emergencia, salud y de las fuerzas policiales", aseveraron.

A su vez, destacaron que en el marco de la pandemia "las comunicaciones son un pilar sobre el cual se apoya más que nunca la vida de la sociedad".

"La conectividad cumple hoy un rol vital en la continuidad de las rutinas cotidianas que permiten transitar con la mayor normalidad posible las medidas sanitarias tendientes a evitar los contagios por Covid-19″, continuaron.

Finalmente, transmitieron que se encuentran "trabajando para evitar su comisión y reiteración ante las autoridades correspondientes".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR