X

Preocupación de comerciantes porque el rodriguezaismo se opuso a otorgar beneficios: “Es desesperante”

Desde el sector transmitieron que no entienden porqué los legisladores del Frente Justicialista de Todos y los bloques aliados se negaron a debatir dos declaraciones que promovían herramientas para el sector productivo. “No era una cosa que pusiera en peligro la economía de la provincia”, expusieron.

Mohr cuestionó que los legisladores “ni siquiera argumentaron la respuesta negativa”.
Actualizada: 11/06/2021 17:17
PUBLICIDAD

“No comprendemos la situación. Hemos presentado muchísimos proyectos a través de los legisladores que se han acercado y han respondido a nuestro pedido de ayuda. Y resulta que dentro del recinto el proyecto es rechazado. Desconocemos el por qué”, afirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes y Trabajadores Independientes, Sebastián Mohr.

El malestar de la entidad se produjo luego de que este miércoles, los diputados del Frente Justicialista de Todos y aliados se opusieron tratar dos declaraciones que promovían herramientas para el sector productivo en el marco de la crisis económica por la pandemia.

En declaraciones a Radio Dimensión, Mohr cuestionó que los legisladores “ni siquiera argumentaron la respuesta negativa”.

“Se está rechazando un proyecto de ayuda económica para el sector comercial, el que está cerrando todos los días. A lo mejor no les quedó claro”, planteó el trabajador.

Además calificó el accionar de como “incomprensible”. “No entendemos en qué línea están, cuál es su estrategia, su proyecto. Al rechazar y no argumentar el motivo, genera malestar, desinformación y rechazo”, añadió.

Sobre el mismo punto, en declaraciones a Radio Universidad, Mohr  consideró que la posición de los diputados oficialistas fue “la gota que rebalsó el vaso”.

“Estamos en una situación desesperante. Y la respuesta del Gobierno es nada. Silencio absoluto de parte del Comité de Crisis y eso una respuesta: ‘no me interesa’”, sostuvo.

De la misma forma, aclaró que las iniciativas no eran algo que “pusiera en peligro la economía de la provincia”, sino “simplemente declarar y aceptar que la actividad está en emergencia”.

“Y en base a eso, en forma focalizada ayudar al comercio no esencial que se ve afectado por esta crisis. No era salir a repartir dinero”, insistió.

Mohr también contó que “hay varios diputados de la oposición que están preocupados, se han acercado y ofrecen ayuda para redactar un proyecto”.

“Y los del oficialismo se enojan y votan en contra porque solo lo presenta la oposición. Con ellos nos hemos intentado comunicar y no nos atienden”, sentenció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR