X

“Me encañonaron con una 9 milímetros”: asaltaron a un taxista en el Barrio Eva Perón

El chofer abordó al falso pasajero cerca del Policlínico Regional, en la capital.

Otro taxista víctima de la inseguridad.
Actualizada: 10/06/2021 22:38
PUBLICIDAD

Fue en la Manzana 32 del barrio Eva Perón, frente al Barrio Solidaridad, cuando el delincuente amenazó al taxista y le quitó todas sus pertenencias. “Me encañonó con una 9mm”, contó el chofer que maneja un taxi Chevrolet Corsa.

Como recién comenzaba la jornada laboral, el ladrón no se pudo llevar dinero, pero escapó con el celular y la billetera del conductor.

El falso pasajero subió a la altura del Hospital San Luis. Llevaba “barbijo camuflado, campera negra y un pantalón de jean”.

“Me contó que trabaja en el Plan de Inclusión y que había ido a cobrar. Es un joven que no llega a los 30 años”, contó la víctima que después radicó la denuncia en la Comisaría N° 39.

Desde hace un tiempo los taxistas vienen siendo el blanco de los malvivientes. “Trabajar de noche es tierra de nadie”, sostienen.

En medio de este contexto, el pasado 6 de abril tanto titulares como choferes hicieron un paro para pedir mayor seguridad.

Vienen reclamando un sistema de trazabilidad para escanear los DNI de los pasajeros antes de subir, de modo que esos datos ingresen en una base de datos. También la implementación del pago electrónico mediante tarjetas de débito, crédito o mercado pago para sacar el dinero de los taxis como así también sumar tecnología en los vehículos, como botones antipánico y seguimiento satelital.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR