X

Ex trabajadores del Plan reclamaron en Terrazas del Portezuelo: “Te piden el voto y después se borran”

La mayoría fueron desvinculados por no haber cumplido con las actividades del “Plan Saber”. Otra vez solicitaron la reincorporación y un empleo “digno”.

Otra protesta de ex trabajadores del Plan se realizó esta mañana.
Actualizada: 11/06/2021 15:01
PUBLICIDAD

Este viernes por la mañana un grupo de ex beneficiarios del Plan Inclusión Social se reunieron en uno de los ingresos a Terraza de Portezuelo. Llevaron el reclamo para que el Gobierno los reincorpore.

Según expusieron los trabajadores, muchos fueron desvinculados por no tener los medios tecnológicos o la conectividad necesaria para cumplir con las actividades del “Plan Saber” en donde deben realizar diferentes capacitaciones de oficios para luego responder un cuestionario.

“No queremos nada de arriba, solo un trabajo digno”, pidieron esta mañana un grupo de personas que se congreso en los edificios de la Casa de Gobierno.

“Estamos esperando una respuesta. Si bien han reincorporado a gente, solo fueron muy pocas”, explicó una madre de tres niños que fue apartada del beneficio hace tres meses. A El Chorrillero le contó que se le rompió su celular y que por eso no pudo “cumplir con las tareas virtuales”.

Aclaró que apenas tuvo el problema, se acercó a la Ex Colonia para avisar: “Les expliqué que mi madre me prestó uno, pero solo recibe llamadas y mensajes de texto, quedaron en comunicarse, pero hasta ahora ni un mensaje”.

“Quiero una solución, vengo a pelear por mis derechos”, señaló la mujer, a la vez que aclaró que el lunes volverán a manifestarse.

“Desde hace un mes más de un mes que vengo buscando trabajo, estuve en el Plan alrededor de dos años, tengo hijos que mantener. Trabajo no se consigue en ningún lado”, precisó otro ex trabajador.

“Ellos te piden el voto y después se borran. Venimos a que nos den una mano”, reclamó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR